Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Claves para ordenar tu habitación en base al feng shui

Una de las partes fundamentales del hogar es nuestro dormitorio. Hemos recopilado una serie de consejos para que sea el lugar con más armonía de la casa.

Una de las partes fundamentales del hogar es nuestro dormitorio. No es solo nuestro lugar de descanso (y en el que más tiempo pasamos, aunque sea durmiendo), es nuestro momento de desconexión y el acercamiento con todo aquello que es realmente de nuestra propiedad. Nuestra habitación nos hace más nosotros, sin duda alguna, por ello hay que mimarla y comprender que la armonía debe fluir por ella. Un dormitorio bien decorado es sinónimo de estilo y puedes hacer muchas cosas para ayudarte a dormir mejor.

La técnica del Feng Shui lleva años imponiendo una serie de criterios para ayudar a que las buenas vibraciones fluyan por tu espacio sin quedarse estancadas (algunos consejos decorativos pueden ayudar a llenar tu casa de energía positiva). Y, además de poder aplicar los principios del feng shui en el salón o hasta en la cocina, pueden ser muy útiles en tu dormitorio, mejorando tu sueño, tu estado de ánimo y todo tu día a día.

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

Una técnica milenaria china que literalmente significa viento (feng) y agua (shui). Su relación con el interiorismo tiene que ver desde con la orientación de los propios espacios de la casa hasta la ubicación de los muebles pasando por la elección de materiales y colores. Todo tiene que ver con ello y con la armonización de los espacios conseguirá una casa más acogedora y equilibrada.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL FENG SHUI?

A grandes rasgos el Feng Shui busca lograr y potenciar la tranquilidad de nuestra vida a través de diferentes técnicas con las que alcanzar la paz, tanto personal como familiar. Todo ello se hace a través de diferentes conceptos como el chi, que representa la energía de los objetos, el Yin y el Yang, que tiene que ver con los elementos opuestos o con la teoría de los cinco elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal que, a su vez, están asociados a los puntos cardinales.

¿CUÁLES SON LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL FENG SHUI?

Aunque tiene numerosas normas, uno de sus aspectos básicos a tomar en consideración es la correcta iluminación. ¿Lo básico? Hay que garantizar un buen flujo de energía con la luz natural. Además, en el Feng Shui los colores tienen significados muy distintos y debes controlarlos para contrarrestar sus efectos. Los espejos y las ventanas, como elementos que pueden hacer que se refleje o se disperse la energía, tiene que colocarse en un lugar muy específico.

Ahora que ya conoces algunos de los conceptos más básicos sobre esta técnica, va siendo hora de que apliques el Feng Shui en tu dormitorio con estos consejos que te damos a continuación...

LOS ESPEJOS APUNTANDO LA CAMA SON UN ERROR

Una técnica bastante utilizada y que, sin quererlo, daña la armonía de nuestro dormitorio. No es la utilización del espejo (pues puede colocarse), sino hacerlo en un lugar donde se refleje la cama. Toma nota de cómo colocó la interiorista Patricia Bustos el espejo en esta habitación y de todas estas ideas para decorar con espejos.

SIMETRÍA, CLAVE EN EL FENG SHUI

Descubre todo lo que la simetría aporta a tu decoración. Pon orden y armonía en tu dormitorio a base de parejas enfrentadas: las mesillas de noche con su correspondiente lámpara de sobremesa, los cojines, adornos... Si trazas un eje imaginario en mitad de la cama verás patrones repetidos a ambos lados. ¡Armonía total!

DI "NO" A LOS COLORES DEMASIADO FRÍOS

Esta técnica puede aglutinar la luz tenue en tu habitación y acabar convirtiéndola en un lugar apagado y triste con vibraciones que no son las que esperamos, sino justamente las contrarias. Si optas por el azul, añade toques más vivos, como en este dormitorio. Una buena alternativa es utilizar estampados y papeles pintados atrevidos.

FUERA LOS OBJETOS RUIDOSOS Y VIOLENTOS

Cada objeto tiene su espacio y su lugar. Los objetos que emiten sonido -y no es musical- también tienen el suyo, al igual que aquellos que tienen finalidades deportivas. Su utilización en tu dormitorio puede alterar las vibraciones. Así que toma nota de todo lo que sobra en tu dormitorios si quieres dormir bien.

EVITA QUE LA CAMA SE ENCUENTRE FRENTE A LA PUERTA

Esta técnica puede agravar la fluidez de las vibraciones dentro del dormitorio, por ello no debemos dejar que se produzca bajo ningún concepto... Busca otra opción para colocar la cama en un lateral o, por lo menos, que no esté directamente enfocada a la puerta. Aunque tu dormitorio no tenga muchos metros siempre puedes buscar soluciones para sacarle partido a un dormitorio pequeño.

COLOCA SIEMPRE UN CABECERO

Más simple o más complejo. No importa de qué manera lo quieras. La colocación de este elemento es muy importante porque garantiza la simetría y la armonía del entorno dentro de la habitación. Si quieres inspiración no te pierdas todas estas ideas para acertar con el cabecero de la cama.

EVITA TODO LO QUE ESTÉ ROTO

Relojes sin pila o sin manecillas, jarrones rotos, elementos sin pilas... Cualquier objeto o pared con desperfectos hace que la energía no fluya como es debido. Debes tenerlo en cuenta. Así que si te gusta la decoración de estilo wabi sabi aquí debes elegir si prefieres dejar tu dormitorio a tu gusto o obedecer las normas del feng shui.

NO A LOS MALOS OLORES

Al igual que el ruido, los malos olores también perturban la sensación de un bien feng shui. Por ello, evita que entren olores indeseados por las ventanas (puedes incluso cambiarlas por unas más aislantes) y tratar de que no entren los olores de la cocina. ¿Un consejo? Velas aromáticas, incienso, flores frescas o ambientadores te ayudarán.

CIERRA LA PUERTA

Cuando vayas a dormir anota esto en tu cerebro: cierra la puerta. No solo evitará que entren corrientes de aire u olores indeseados en tu dormitorio, este gesto también contribuirá a que no entren malas energías o a que entren otras indeseables provocadas por los electrodomésticos de la casa. Por cierto, si puedes dejar el móvil fuera, mejor.

APUESTA POR LOS AMULETOS

En la cultura china existen amuletos para muchas cosas y el feng-shui los respeta. Por eso, no dudes en incluir amuletos como el maneki neko, monedas chinas, budas o campanas de viento. También cuentan objetos que tengan valor sentimental y cierto poder para ti. Si los pones en el lugar correcto fomentarán la riqueza y el descanso.

ABRAZA EL VACÍO

No pasa nada por dejar una pared sin un cuadro, por dejar una mesa sin un jarrón o por dejar un sueño completamente desnudo. Aunque el feng-shui no tiene que ver con el minimalismo propiamente dicho sí que es cierto que abraza algunas de sus creencias: si no lo necesitas, no lo tengas. Esto dará paso ala abundancia.

MANTÉN EL ORDEN

Basura, ropa sin ordenar, camas sin hacer, armarios abiertos y desordenados... Todo eso suma. Por ello, tu dormitorio debe estar siempre digno de revista. Inspírate en estos consejos para ordenar el dormitorio. ¿Un truco? Intenta no acumular demasiado y será más fácil de mantener.

ABRAZA LA NATURALEZA

Según el Feng Shui es aconsejable que introduzcas elementos naturales en tu dormitorio. Plantas, fuentes de agua, materiales como la madera... Las tendencias más actuales en decoración proponen dormitorios inspirados en la naturaleza, no solo con los mencionados elementos naturales sino también con estampados verde de hojas, flores, etc.

PERO NO TE PASES CON LAS PLANTAS

Como el feng-shui va de equilibrios, no es bueno pasarse con ninguno de los elementos necesarios. Por eso, aunque nos encanta decorar con plantas, poner demasiadas plantas en tu dormitorio puede ser contraproducente al ser un objeto que pertenecer al mundo de la madera. La madera es expansiva y, en demasiada cantidad, puede restar energía.

APUESTA POR ESTOS COLORES

Mientras que los colores fríos están desaconsejados, debes apostar por tonos como el café, el amarillo o el mostaza. Son cálidos y mejoran la experiencia de confort. En principio, para acertar con la mezcla de colores debes partir de uno principal y otros dos en pequeñas dosis para poner potencia en la decoración.

Dejá tu opinión sobre este tema
DECO FENG SHUI HABITACION INTERIOR ENERGIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso