Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Vuelta a clases en Corrientes: El problema de los baños y el agua potable

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la capital correntina di­rectivos y tutores de escuelas del nivel Primario y también del Secundario manifiestan su preocupación por el estado en el que se encuentran los edificios que desde mañana recibirán a los de alumnos para dar inicio al ciclo lectivo 2021.

Según se pudo saber de manera extraoficial, la Escuela Pri­maria Nº 606 “Provincia de Buenos Aires” tiene el incon­veniente de que comparte es­tablecimiento con la Escuela Secundaria del barrio Piragi­ne Niveyro. La Primaria tiene una currícula de 490 alumnos mientras que la Secundaria de 250 estudiantes. Esto no sería problemático debido a que los alumnos no iniciarán las clases en su totalidad sino que lo harán de acuerdo a sus respectivas burbujas, pero ex­plicaron que el inconveniente se suscita debido que tanto niños como adolescentes comparten el único sanitario del edificio.

Este reclamo data desde el momento en que separaron en dos la escuela pero a la Secundaria nunca le hicie­ron los sanitarios, por lo que hoy un chico de primer grado comparte el baño con uno de sexto o en este momento con uno de primer año del nivel Secundario. “Esto es inacep­table en todo momento y mucho más tratándose de la situación epidemiológica que atravesamos”, dijeron.

Según explicaron esto ya es un inconveniente en tiem­pos de normalidad y ahora se acentuará por los cuidados sanitarios que deben tener tanto docentes como alum­nos. “En algún momento van a compartir el mismo sanita­rio cerca de 400 alumnos, eso no puede pasar”, agregaron.

A esto debe sumarse que no cuentan con personal de lim­pieza. “Tenemos un portero pero en el turno tarde, porque a la mañana no hay nadie que cumpla con esta tarea, y para ser sinceros, a los docentes no nos dan los tiempos como para sanitizar todo el estable­cimiento entre turno y turno. No tenemos personal de lim­pieza y fue uno de los reque­rimientos de los sindicatos docentes para poder iniciar las clases presenciales y no poner en riesgo la salud de los trabajadores y de los ni­ños”, manifestaron desde la Escuela “Provincia de Buenos Aires”.

En el caso de la Escuela “Fray José de la Quintana”, fueron los tutores los que dialogaron con este medio. En esta escuela tampoco hay baños en condiciones para utilizar en tiempo de pande­mia de covid-19 y ni siquiera cuentan con agua. Los padres sostienen que es muy riesgo­so mandar a los chicos a la es­cuela en estas circunstancias.

En el caso del kit de saniti­zación que las escuelas reci­bieron por parte del Ministe­rio de Educación, explicaron que es escaso -pese a que les piden que lo hagan rendir du­rante todo el año- y no incluye todos los elementos necesa­rios. Por ejemplo no incluye guantes o franelas (trapos de piso) para hacer la limpieza correspondiente.

En ambas entidades edu­cativas los padres y docentes manifestaron temor por el inicio del ciclo lectivo presen­cial, porque si bien los chicos no corren mayores riesgos al contraer coronavirus, los docentes y familiares de los alumnos sí. DIARIONOR­TE

CORRIENTES VUELTA A CLASES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso