Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Venden bonos para ayudar a pacientes y familiares del Escuela

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La cooperadora del hospital Escuela ofrece bonos a $ 700 para el sorteo de una estadía en Buenos Aires y obras de arte. El dinero recaudado es para ayudar a pacientes, familiares y comprar insumos o aparatos que requiera el centro de salud.

La presidenta de la cooperadora, Antonieta Danuzzo de Gómez, comentó a República de Corrientes los años de trabajo de un grupo de personas que gestiona hasta viajes de residentes médicos.

“El bono contribución lo pueden conseguir en la radio LT7, en el hospital ingresando por Rivadavia o en un negocio ubicado en la calle Mendoza 832. Vamos a sortear cuatro premios: una estadía de 5 noches en un hotel en Buenos Aires (Libertad y Corrientes), un cuadro de Cristian Álvarez, un cuadro de Rubia Meana Colodrero y una figura gauchesca del doctor Levi”, precisó Danuzzo.

La cooperadora está conformada por un grupo de personas que está colaborando con el nosocomio hace 40 años.

“Trabajamos con los enfermeros, los residentes y con los médicos. Si hace falta algo lo conseguimos. Gestionamos aparatología y a veces completamos insumos hospitalarios.

Hacemos ayuda permanente al enfermo y a sus familias. También ayudamos a residentes pagando su estadía”, señaló y agregó que el sorteo de los bonos se realiza en noviembre.

La presidenta de la cooperadora comentó que “tenemos una trayectoria de muchos años, ahora se incorporó mucha gente joven”. En este sentido, recordó que hubo más de 25 sorteos de obras de arte y que en una vez recaudaron más de $ 300.000.

“Tenemos una historia de trabajo muy larga. Armamos la capilla del hospital. El dinero de la venta de bonos también se utiliza para pagar pasajes de personas que vienen del interior de la provincia. Hay además familiares de ellos que están en el pasillo del hospital muchas veces sin comer y pagamos su comida”, señaló.

Si bien es frecuente que se realicen estos sorteos, dijo que hay benefactores que durante todo el año contribuyen con el centro de salud.

Por la pandemia, la mayoría de las personas que forman parte de la cooperadora no podían visitar el hospital, pero la ayuda continuó. En este sentido expresó que “hay que conocer y estar en el Escuela para ver las necesidades diarias de la gente”.

También recordó la placa de bronce que colocaron por los años de ayuda constante a uno de los hospitales más importantes de la provincia. El Escuela es el centro de salud donde se derivan principalmente casos de traumatismos.

COMPROMISO SOCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso