Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Locales

Locales

Unas 185 mil personas asistieron a las playas de la ciudad de Corrientes

En lo que va de la temporada -comenzó el 1 de octubre- y hasta ayer, los registros son favorables sobre todo para los balnearios que se encuentran sobre la Costanera Sur. Sólo el domingo pasado ingresaron allí unos 10.000 bañistas.


La ciudad de Corrientes vive una de sus mejores temporadas de verano. Es que el 2023 se presenta con muchos turistas y la mayoría pasa por los balnearios de la avenida Juan Pablo II o las que se encuentran en la costanera General San Martín.
En el recorte de las dos primeras semanas de enero, funcionarios de la Comuna capitalina afirman que los números son favorables.
Adrián Meza, director de Playas y Balnearios de la ciudad, en comunicación con época informó que se vive una temporada exitosa. Remarcó que a diferencia de otros años, se nota la presencia de personas provenientes de otras partes del país y países extranjeros.
"El pasado domingo 8 de enero recibimos la presencia de 10.000 personas sólo en la playa Arazaty", informó el funcionario en contacto con uno de los periodistas de este medio.
Consultado por los registros que cuentan desde el inicio de la temporada, dijo: "Desde el mes de octubre y hasta la fecha ingresaron a las distintas playas unas 185 mil personas".
En detalles comentó que además de la cantidad de bañistas que llegan desde la ciudad de Resistencia, Chaco, hay personas que llegan de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, el centro del país; como así también turistas provenientes de Brasil y Paraguay.
"Notamos el crecimiento de la gente que viene a disfrutar de nuestras playas. Por esta razón estamos obligados a brindar todos los servicios acordes a las exigencias", enfatizó Meza.
En este sentido comentó que cuentan con cien empleados exclusivamente dedicados a los servicios en los balnearios de la ciudad. De esa cantidad, 50 cumplen funciones como guardavidas, además cuentan con personal de mantenimiento. A diferencia de otros años, por la demanda existente en esta temporada, los baños de las playas Arazaty I y II permanecen abiertos hasta las 23; mientras que el resto cierra a las 20.
"Al contar con la presencia de muchas personas debemos estar preparados para mantener la guardia en alta por los posibles destrozos que se pueden provocar en los baños", dijo a época una de las empleadas del área de mantenimiento de la playa Arazaty I.
Por ahora, Malvinas I seguirá cerrada

En la edición impresa de ayer, época informó que el río Paraná comenzará a repuntar en pocos días, luego de que ayer, la represa Itaipú comenzó a liberar caudal con la apertura de compuertas del vertedero de la Central Hidroeléctrica. Así lo informó la Dirección Técnica de la Entidad y ampliaron que el vertido se debe a las condiciones de almacenamiento de los embalses aguas arriba de la hidroeléctrica, que hace necesaria esta operación.

Desde Itaipú señalaron que debido a las lluvias en territorio brasileño hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño, tras la crisis hídrica del 2021-2022, llegando a 65,8% de almacenamiento hasta el 11 de enero del corriente año.
Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento se debe especialmente a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre en gran parte del Brasil. Ante este panorama, la playa Arazaty I todavía no será habilitada para el ingreso al agua, de acuerdo a los datos suministrados por fuentes de la ciudad de Corrientes.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso