Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Una gestión nacional habría frenado obras en Costanera y Laguna Brava

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La intervención de una entidad nacional sería la causa que llevó a la Municipalidad de Corrientes a suspender obras en la Costanera Sur y Laguna Brava.

La misma se habría producido ante informes enviados por los Defensores Costeros.


Tras meses de inacción y de permitir el avasallamiento sobre el valle de inundación del Río Paraná (costanera Sur y avenida Romero), y también el desmonte y desvío de humedales en la zona de Laguna Brava; la Municipalidad de Corrientes paralizó dichas obras.


Una acción de los Defensores de los Espacios Públicos Costeros, sería la causa que generó este cambio en la gestión municipal y que también habría alcanzado al Icaa (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente).

Tanto en la Costanera Sur como en Laguna Brava, empresas pretenden la construcción de dos barrios privados sin cumplir con las medidas que impidan impactos ambientales negativos. Hasta hace pocos días contaban con el silencio cómplica de la Administración de Eduardo Tassano.


Hace varios meses los Defensores Costeros presentaron una cautelar en la justicia de Corrientes, para frenar la construcción de un Shopping en los espacios públicos de Playa Arazatí.


Si bien, momentáneamente esa presentación permitió que no se avanzara con dicha obra, nunca obtuvieron una respuesta concreta y definitiva por parte de la justicia provincial. A ello se sumó el nuevo relleno de un valle de inundación del Paraná, en Costanera Sur, sin siquiera contar con un cartel de obra.


La certeza de que sería muy difícil detener desde Corrientes este avance privado sobre las costas, habría motorizado la acción de buscar otras alternativas y respuestas en entidades medioambientales, fuera de las fronteras provinciales.

Según pudo saber Nueva Mirada, los Defensores Costeros habrían desarrollado un informe detallando de cómo se estaba vulnerando el medio ambiente con estas obras llevadas adelante de manera arbitraria.


A partir de esa presentación, entidades nacionales habrían pedido informes a la Municipalidad de Corrientes, pero también al Icaa para que den sus razones y explicaciones ante el avance de estas empresas privadas sobre terrenos costeros.


Es en ese marco que se produce la paralización de las obras de Costanera Sur y también en Laguna Brava. El cambio repentino de la Municipalidad de Corrientes respecto a estos asuntos nada tendría de casual.


Esta acción de los Defensores Costeros, como así también una importante movilización ciudadana que se viene advirtiendo con relación a las costas y en Laguna Brava hace varios meses, habría incidido en el cambio de rumbo drástico en estas últimas horas. NuevaMirada

CORRIENTES LAGUNA BRAVA GOBIERNO NACIONAL COSTANERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso