Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Últimos días para sumarse al selectivo de Capital de los Juegos Culturales Correntinos

Está abierta la inscripción para los jóvenes (12 a 18 años) y adultos mayores (más de 60 años) de la ciudad de Corrientes interesados en participar de la instancia municipal de los Juegos Culturales Correntinos, a realizarse en la primera semana de agosto. Tienen tiempo de enviar sus trabajos y anotarse hasta el 30 de julio inclusive.

 

La convocatoria está dirigida a quienes se destaquen en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro. Además, este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Dirección de Relaciones Institucionales, tendrá como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo.

 

En concreto, podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad, se suma además poesía y dibujo.

 

La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en más de 25 comunas. Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas.

 



 

En varios municipios ya se realizó la primera selección. Entre ellos, se encuentran Monte Caseros, Empedrado, San Miguel y San Roque. A lo largo de lo que resta del mes y durante agosto, se llevarán adelante en el resto de las comunas que ya confirmaron que formarán parte del certamen provincial.

 

Selectivo en Capital

 

En el caso de los capitalinos, la inscripción está abierta hasta el 30 de julio. Deberán enviar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI y el trabajo (ya sea por documento Word, PDF, JPG o video) al correo: [email protected].

 



 

“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, señaló la coordinadora del programa y directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.

 

Se confirmó además que se llevará adelante la instancia nacional con espacios de formación y exhibición en una plataforma especial.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso