Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Locales

Locales

Últimos días para sumarse al Club de Chicas Programadoras

Con el objetivo de introducir a las adolescentes a la ciencia de la computación y programación, la Municipalidad de Corrientes pone en marcha el Club de Chicas Programadoras. Se tratan de talleres gratuitos que comenzarán la semana que viene de manera virtual. Este viernes cierran las inscripciones.
En el marco de brindar herramientas a los jóvenes para fomentar el desarrollo de la economía del conocimiento, la Municipalidad de Corrientes pone en marcha el Club de Chicas Programadoras. Destinado a adolescentes del secundario de 13 a 18 años, las interesadas podrán inscribirse hasta este viernes para participar de las capacitaciones virtuales gratuitas que comenzarán la próxima semana.



En cuanto a los requisitos, desde la organización informaron que se debe tener entre 13 y 18 años de edad inclusive, pertenecer a un establecimiento educativo de nivel medio y la autorización firmada de los padres o tutores.



En este marco, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se visitaron diferentes escuelas de la ciudad para informar a las jóvenes sobre esta propuesta que busca que las chicas adquieran herramientas no sólo para aprender a programar sino también para entrar aún más al mundo de la tecnología. “Queremos que las chicas puedan informarse y comentarles sobre cómo es el proceso del curso para que se sumen todas aquellas interesadas”, acotó el funcionario.


El martes se visitaron los colegios secundarios “General San Martín" y del "Barrio Apipé". En tanto que este miércoles se interiorizaron sobre la temática alumnas de la escuela Normal “Dr. Juan Pujol", "Eloy Miguel Ortega" y "Olga Cossettini". El recorrido culminará el jueves con la charla a los estudiantes del colegio secundario "Hipólito Yrigoyen".


Tal como se mencionó, estos talleres se dictarán de manera virtual. Las interesadas en participar deberán ingresar al siguiente link: bit.ly/clubchicasprogramadoras o bien, para más información, se puede enviar un mail a [email protected]. Se dictará una clase por semana y está previsto un total de 12 encuentros.


En cuanto a los requisitos, desde la organización informaron que se debe tener entre 13 y 18 años de edad inclusive, pertenecer a un establecimiento educativo de nivel medio y la autorización firmada de los padres o tutores.


VOLUNTARIOS


Por otra parte, está disponible la opción para inscribirse como mentores/as que permite ayudar a las adolescentes a que rompan con el estereotipo de género en tecnología y así prepararlas para exitosas carreras y futuro laboral.


Para poder ser parte, deben completar el formulario en bit.ly/chicasprogramadorasmentores. Los requisitos para este voluntariado son tener familiaridad con la tecnología (idealmente conocimientos de programación de un lenguaje al menos), pasión para trabajar con jóvenes con o sin experiencia y comprometerse a realizar tareas 2-3 horas por semana.

DESTINADO A CHICAS DE 13 A 18 AÑOS CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso