Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Locales

Locales

Transportes escolares aplicarán un aumento de entre el 15 % y 20 %

Buscan contrarrestar al menos en parte los efectos negativos de la inflación. Las cuotas superarán ya los $ 9.000 y, en algunos casos, quedarán muy cerca de los $ 10.000.

Los transportistas escolares comienzan esta segunda parte del ciclo lectivo preocupados por los costos. El alto índice de inflación y el impacto que tuvo en la canasta en general y también en el combustible y los repuestos hacen que el esquema de precios que manejan se vuelvan "insostenibles", según expresaron.

Por eso, la mayoría de los colectivitos aplicarán una suba a partir de este mes y otros lo harán desde septiembre. Si se incluye a los que ya incrementaron la cuota en junio y julio, todos los que prestan el servicio terminarán por aumentar el precio.

En diálogo con República de Corrientes, uno de los referentes del sector, Daniel Ovejero, comentó ayer que "va a haber un aumento de entre el 15 % y 20 %, aunque algunos decidieron de que sea solo del 10 %".

De esta manera, las cuotas superarán los $ 9.000 y, en algunos casos, quedarán muy cerca de los $ 10.000 mensuales.

"Algunos ya hablaron con los tutores antes de las vacaciones y el resto lo va a hacer esta semana seguramente", señaló Ovejero, quien además reconoció que "los padres entienden, saben que la inflación nos afecta a todos".

Más allá de esto, desde el sector aseguran que el ajuste tarifario sigue siendo insuficiente, ya que el índice de inflación es muy superior.

"Tratamos de no perder tanta rentabilidad, pero gran parte de los aumentos los absorbemos nosotros para no perder clientes", acotó el transportista.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso