Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Trabajadores de INVICO exigen medidas para evitar más casos de Coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A través de un comunicado, los delegados gremiales de INVICO ATE, solicitan que se cumplan los protocolos de higiene y seguridad para evitar más casos de Coronavirus. Además piden que cesen los despidos y se cumplan los decretos provinciales de licencia especial en Pandemia.

A continuación el Comunicado

¡SEGUIMOS EXIGIENDO UN PROTOCOLO DE TRABAJO, PREVENCIÓN E HIGIENE ¡

A PARTIR DE LOS CONTAGIOS DE COVID 19 EXISTENTES EN EL INVICO EXIGIMOS SE PROTEGA LA SALUD DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, CERRANDO Y DESINFECTANDO TODAS LAS OFICINAS DEL INVICO, DADA LA INTERACCION PERMANENTE DE TRABAJADORES EXISTENTE EN TODA LA INSTITUCION.
SEGUIMOS EXIGIENDO UN PROTOCOLO DE TRABAJO, PREVENCION E HIGIENE ADECUADO A LA SITUACION DE PANDEMIA, POR LO CUAL VOLVEMOS A RECORDAR EL PEDIDO REALIZADO AL INTERVENTOR JULIO VEGLIA EN FECHA 15 DE JUNIO DE 2020, QUE NUNCA TUVO RESPUESTA, NI APLICACIÓN.¡EXIGIMOS UN PROTOCOLO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LOS ORGANISMOS DE SALUD Y TERMINAR CON LA ARBITRARIEDAD DE JEFES Y GERENTES QUE AMONTONAN TRABAJADORES EN PEQUEÑAS OFICINAS INNECESARIAMENTE!
EL INVICO DEBE CUMPLIR CON LOS DECRETOS PROVINCIALES Y NACIONALES DE LICENCIAS DE LAS MADRES CON NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EDAD ESCOLAR, CUYA PRESENCIA EN LOS DOMICILIOS ES VITAL PARA EL CUIDADO Y ATENCION DE LOS HIJOS. CUMPLIR CON LA LICENCIA DE TODO EL PERSONAL DE RIESGO Y MAYORES DE 60 AÑOS EN SU TOTALIDAD¡¡ NADA DE SELECCIONES ANTOJADIZAS¡¡
RECLAMAMOS EL CESE DE TODOS LOS DESPIDOS, PREVISTOS PARA EL MES DE OCTUBRE, DE TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS MAYORES DE 60 AÑOS QUE ESTAN DE LICENCIA POR LOS DECRETOS DE PANDEMIA.
BASTA DE LA ARBITRARIEDAD DE ALGUNOS GERENTES QUE AMENAZAN, SIN FUNDAMENTO ALGUNO, CON EL TRASLADO DE SU LUGAR DE TRABAJO A MADRES PRECARIZADAS Y CON DESCUENTOS SALARIALES A QUIENES HAGAN USO DE LAS LICENCIAS OTORGADAS POR LOS DECRETOS PROVINCIALES Y NACIONALES.
El INVICO debe establecer claramente cuáles son las actividades esenciales que deben realizarse, Y no dejar al arbitrio de cada jefe, gerente o encargado definiciones de trabajos que puedan poner en riesgo a los trabajadores, sobre todo si esas actividades requieren de recorridos domiciliarios en los barrios de la ciudad capital, o en el interior provincial, tomando contacto con muchas personas diariamente.
Que se cumplan las medidas de distanciamiento social de 1 persona cada 3 mts cuadrados, y se realicen las ventilaciones necesarias en las oficinas de los tres edificios, sobre todo en aquellas oficinas cuyas dimensiones no superan los 10 mts cuadrados y otras más pequeñas de 1,40 mts de ancho por 4 mts de largo.
Establecer turnos rotativos de trabajo a fin de garantizar la mínima convivencia simultanea de trabajadores en un mismo espacio físico cerrado.
Ante la situación de trabajadores que manifiesten algún síntoma de tos, dificultad respiratoria o fiebre, notificar a la autoridad sanitaria correspondiente, quien evaluara la situación y las medidas a seguir.
Garantizar la desinfección y ventilación de ambientes de manera permanente y proveer al personal de todos los elementos necesarios, tanto para realizar su trabajo, como para la protección personal. Evitar las aglomeraciones en las oficinas de atención al público.
DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE. Ctes,05 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Coronavirus PANDEMIA ATE INVICO DESPIDOS TRABAJADORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso