Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Taxistas y remiseros unidos contra Uber

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde ambos sectores del transporte liviano graficaron la coyuntura laboral actual y resaltaron el cumplimiento de Ordenanzas, que no dan lugar a competencia desleal.

Taxistas y remiseros de la ciudad destacaron la decisión informada por la Municipalidad, de no permitir el funcionamiento de la plataforma Uber en la ciudad.

“No podemos permitir que haya competencia desleal, nosotros cumplimos con un montón de requisitos y sería injusto que cualquier coche particular y sin identificación sea utilizado para transportar pasajeros. La Comuna se ajustó a las Normativas vigentes y es lo correcto”, dijo a época Nicomedes Espinoza, titular de la Asociación de Taxis de Corrientes (UTC).

En sintonía, Juan Castillo, presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, puntualizó que “tenemos un año muy complicado y si a eso le sumáramos el desembarco de esa plataforma en la ciudad, la coyuntura sería aún peor. No obstante, las Ordenanzas que regulan el transporte liviano son claras y no pueden funcionar otros servicios que no sean los brindados por remises y taxis”.

“Los usuarios deben entender que el transporte liviano está regulado en la ciudad y hay, al día de hoy, una sobreoferta. Por ello, y atento a Ordenanzas vigentes, si hallamos coches brindando servicio tipo Uber los vamos a retirar de la vía pública”, precisó a este medio el subsecretario de Transporte de Capital, Lisandro Rueda.
Ambos referentes coincidieron en que, desde que comenzó la pandemia, el horario más afectado para conseguir pasajeros es el nocturno.

“Nosotros estamos trabajando de día con un 50% de la demanda que teníamos en la prepandemia. Se vive con lo justo. Para muchos conductores salir a trabajar de noche ya no es redituable, porque no hay nadie en las calles, menos aún en Fase 3”, graficó Castillo.

“Toda nuestra actividad la concentramos en el turno diurno, a la noche hay muy pocos posibles pasajeros, por eso las paradas céntricas después de las 22 quedan prácticamente vacías”, indicó Espinoza. En la ciudad hay, actualmente, más de dos mil remises en circulación, nucleados en 33 agencias. Los taxis, en tanto, son 190.

CORRIENTES UBER TAXIS REMISES UTC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso