Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Subió la pobreza en Corrientes y llegó al 43,0% en el primer semestre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La tasa de pobreza subió 0,8 puntos en relación con el mismo período de 2020, en la capital provincial. En tanto, el nivel de indigencia alcanza al 9,1% de la población capitalina.


Según publicó el Indec este jueves, el índice de pobreza a nivel nacional se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020.

Por su parte, el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

CORRIENTES
164.649 correntinos (43,0 %) residentes de la capital provincial eran pobres al final del primer semestre de 2021, de acuerdo al informe difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La tasa de pobreza subió 0,8 puntos en relación con el mismo período de 2020.

En tanto, el estudio también arrojó que el 9,1% de la población de esta ciudad está bajo la línea de la indigencia, es decir 34.755 correntinos no pueden comprar los alimentos básicos. Esa cifra representa un descenso en comparación del 11,8% de indigentes que había en el primer semestre del año pasado.

indec POBREZA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso