Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Sostienen que se ve difícil la edición 2021 de los carnavales correntinos

Agrandar imagen
Crédito: 153659

“Es muy difícil pensar en Carnaval para el año próximo, la pandemia complicó todo y cuando la superemos, la situación  económica no será la mejor, habrá mucha incertidumbre porque en definitiva aun no vislumbramos cuándo terminará  esta cuarentena”, afirmo Mario Yonna, presidente de la comparsa Sapucay al ser consultado sobre la factibilidad del Carnaval 2021.

 

“La incertidumbre a causa del Covid 19 es mucha, no sabemos cómo se comportará la enfermedad  en una evento como ese, tenemos algunas presunciones y no son alegadoras por la cuestión de contagios,  además la organización interna de las comparsas  está muy demorada, por ejemplo las escuelas de samba en mayo/ junio comenzaban a ensayar y hoy ni siquiera  concretaron reuniones preliminares”.

 

Consultado sobre de superarse  para octubre la pandemia con la concreción de la vacuna,  el presidente del Gallo, fue  contundente “será difícil, tras esta pandemia quedarán tiempos difíciles en lo económico, en épocas normales podría ser con mucho esfuerzo, pero en una situación como esta será muy complicado”.

 

Insistió  en que “en situaciones económicas normales  podría ser, pero como vine esto no se cómo manejaríamos la incertidumbre  yo veo muy lejos hoy al Carnaval 2021”

 

Tras reconocer que podría  haber un carnaval reciclado con trajes de años pasados,  apuntó a la valoración  del público al sostener que en caso de que sea un corso sin público,   será muy difícil  concretar nada,  porque el comparsero busca lucirse  ante el público y si el no habría motivación de importancia”.

 

Asimismo señaló que “sin competencia si se puede dar un carnaval, pero sin público  que constituyen el 80% del ingrediente que lo anima, todo es posible pero lo veo muy difícil”.

 

Consultado sobre si se puede pensar en un carnaval sin cache,  sostuvo  que “es complicado sin plata, hay muchos gastos por afrontar como el sonido,  o los profesionales que cada comparsa contrata todos los años, entre otras cuestiones…”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso