Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Se realizó la Jornada de Sensibilización en Patrimonio Cultural Inmaterial para Comunicadores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó hoy a la mañana la capacitación sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), destinada a los profesionales de los medios de comunicación local.


El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, en coordinación con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, llevó a cabo esta charla de sensibilización sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), destinada a trabajadores de distintos medios de la capital provincial.

Las docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE): Mgter. arquitecta Luciana Sudar Klappenbach y la Lic. en Trabajo Social Laura Arruzazabala, abordaron conceptos fundamentales del PCI propuestos por la UNESCO y aspectos más relevantes de la Cultura Chamamecera, así como su relación con la incorporación del Chamamé a Lista Representativa de la Humanidad.

La licenciada en Trabajo Social, Rosana Romero, presentó cuáles fueron los criterios y requisitos demandados por UNESCO, que desde el Gobierno provincial y otras áreas y ámbitos involucrados se fueron cumpliendo para la inscripción del Chamamé en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre ellos la creación del Registro Provincial y los elementos que lo conforman.

Por su parte, Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, relató los aportes que desde la Fiesta Nacional del Chamamé, se realizaron en apoyo a la candidatura.

La capacitación fue presencial, y se extendió de 17 a 19 horas en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. Se contó con la presencia de 27 representantes de medios radiales, televisivos, medios digitales y difusores de la cultura chamamecera.

Es importante acotar que desde 2018 el Instituto de Cultura y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, promueven en el campo de la gestión cultural esta temática que favorece a la profesionalización del área y al fortalecimiento de las políticas culturales.

INSTITUTO DE CULTURA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso