Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Locales

Locales

Se trabaja en un protocolo de intervención de yacarés en las playas correntinas

El Centro de Conservación Aguará diseñará un protocolo de intervención ante la aparición de yacarés en las arenas de los cinco balnearios de Corrientes. Apuntará específicamente a capacitar a personal municipal y policial. Desde la institución remarcan que estos reptiles no son agresivos y que su paso por las playas es circunstancial.

Gran sorpresa y curiosidad se despertó este fin de semana entre los visitantes de la playa Arazaty I. Allí divisaron un ejemplar de yacaré descansando sobre las arenas más concurridas de Capital. Su presencia fue evidenciada el sábado a la siesta y hasta ayer a la tarde permanecía en el mismo sitio.

La coordinadora del Área de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará, Catalina Mancedo, comentó a época que cuando ocurren de estas especies en ambientes naturales "no es necesario un rescate" como la mayoría de la gente puede pensar. "Por el contrario, lo que se necesita es educación ambiental para todos los vecinos", resaltó.

La referente especificó que en la actualidad hay cinco de estos animales en inmediaciones a las costas correntinas. "Ellos no son agresivos y su alimentación se basa en pequeños peces, como palometas. Por ello, jamás atacarán a una persona", aseguró.

Desde el Centro Aguará aconsejan a la sociedad admirar estos reptiles tomando una prudencial distancia de forma que no se sientan amenazados. Y recordaron que se caracterizan por permanecer inmóviles la mayoría del tiempo ya que buscan recibir los rayos del sol. También pidieron que las personas que paseen por las playas con sus mascotas deben hacerlo con correa.

"Los yacarés están de paso por esta zona. Generalmente se desplazan porque están buscando refugio, alimento o pareja", explicó Mancedo.

CENTRO DE CONSERVACION AGUARA YACARÉ PROTOCOLO FAUNA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso