Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

Se intensifican los reclamos de bares que funcionan como boliches

Desde el Municipio capitalino aclararon que muchas veces incumplen con las habilitaciones y superan la cantidad de gente o aumentan el volumen del sonido. "Los restaurante sólo están habilitados para contar con música funcional", dijo Maldonado Yonna.

La pandemia por el COVID-19 provocó varios cambios de hábitos. Con el paso del tiempo y el retorno a las actividades, varios sectores de la economía se readecuaron a los nuevos tiempos. Por ejemplo, en la década de los ‘90 y principios del 2000, la actividad nocturna se concentraba en el centro. En la actualidad, varios bares se "camuflan" y los fines de semana mutan en lugares bailables. Desde la Comuna capitalina advierten que no hay boliches habilitados en el centro.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Ignacio Yonna, se refirió a los operativos de control en restaurantes, bares y locales bailables de la ciudad. El funcionario señaló que los conflictos se generan cuando los comercios traspasan los límites para los que fueron habilitados.

"Los bares y restaurantes están habilitados para vender comida y poner música funcional. Muchas veces incumplen con las habilitaciones y superan la cantidad de gente o aumentan el volumen del sonido, es allí cuando comienzan los conflictos con los vecinos", explicó Maldonado.

Además, agregó: "Algunos bares están habilitados para la presentación de bandas y otros no, los lugares con autorización deben tener un espacio adecuado para la presencia de público, la Municipalidad le otorga un permiso especial que contempla horarios".

"El bar de la avenida 3 de Abril tiene problemas con los vecinos, ya fueron tres las instancias de mediación con ellos y se tomaron medidas de aislamiento de sonido. El local hizo reformas para reducir ruidos y uno de los vecinos que no participó de la conciliación, es quien más realiza las quejas formales".

"Los bares no pueden funcionar como boliches, sólo un local bailable está habilitado para tal rubro. De todas formas, es necesaria una reforma del Código de convivencia para ordenar las actividades y generar una mixtura de usos, para que no haya inconvenientes", sostuvo en diálogo con radio Continental Corrientes.

"Las ordenanzas tienen una visión muy vieja en cuanto a los tipos de lugares, los patios cerveceros son el ejemplo de lugares no regulados por la norma, además, la ciudad va cambiando y hay nuevas realidades, hay lugares residenciales donde no había este tipo de comercios y ahora los hay. Eso genera inconvenientes", agregó.

"Es necesario buscar la forma en que pueda haber una mixtura de usos para que no nos queden zonas muertas, como nos pasa en el centro, donde llega determinada hora y muere la actividad", dijo.

Por último, señaló: "Cada clasificación tiene medidas que llevar adelante en cuanto a sonorización y salida de emergencias. Si los comerciantes respetan estas medidas, no hay problema. Los inconvenientes empiezan cuando se incumple".

LOCALES RECLAMOS BARES CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso