Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Locales

Locales

Se inició la Caravana Cívica Federal con el Encuentro por el Ambiente

El Salón Auditorio Julián Zini convocó este sábado a más de 300 personas en la primera jornada de exposiciones promovidas por la Coalición Cívica. Se abordaron entre otros temas la preservación y gestión del recurso hídrico, el manejo del fuego, la transición energética y acción climática, y la economía circular.

La Caravana Cívica Federal de la Coalición Cívica tuvo este sábado su primera jornada con amplio éxito. Más de 300 personas de todo el país participaron con modalidad presencial y virtual en el Salón Auditorio Julián Zini. Se trató de una jornada enfocada en materia ambiental para el desarrollo y crecimiento del país y en la lucha contra el cambio climático.

A través de cuatro paneles con 14 expositores se abordó: la preservación y gestión del recurso hídrico, el manejo del fuego, la transición energética y acción climática, y la economía circular y la importancia de los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático. Entre ellas se desatacó el panel referido a Preservación y Gestión de Recursos Hídricos, en las que el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano detalló los avances y resultados del Plan Hídrico.

El presidente a nivel provincial de la Coalición Cívica ARI- Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano expresó: “Hoy somos anfitriones de la primera caravana cívica de nuestro partido nacional y se da en el marco del encuentro ambiental, se abordaron los enfoques de gestión en la materia tanto local, provincial como nacional y las normativas, muchas de las cuales deben ser adaptadas o mejoradas”.

A la vez Calvano comentó que “se abordó la tragedia de la sequía y los incendios que afectaron a Corrientes hasta las cuestiones de prevención y el trabajo conjunto”. “Este es un reconocimiento al equipo de trabajo de la CC-ARI de la provincia que hoy tiene en muchos casos responsabilidades de gestión no solamente en Capital sino en diferentes puntos, y que viene proyectando políticas a nivel provincial y nacional”. “Siempre fuimos un partido de vanguardia no nos quedamos en la coyuntura, sino lo pensamos de modo estratégico para lograr un país sustentable”, completó.

Fueron cuatro los paneles desarrollados: Preservación y Gestión de Recursos Hídricos, Manejo del Fuego y rol de la innovación tecnológica en la prevención y detección de incendios forestales, Transición energética y acción climática: Normativa nacional clave para un cambio de paradigma; Economía circular y la importancia de los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático con experiencias comparadas.

El presidente de la CC-ARI Maximiliano Ferraro indicó que “el cuidado del ambiente, el desarrollo sostenible son cuestiones centrales para un crecimiento con equidad y oportunidades para el país y creemos que deben ser tenidos en cuenta por Juntos por el Cambio pensando en la posibilidad de volver a ser gobierno en 2023”.

“Somos un partido que hace mucho tiempo tiene en su agenda el tema ambiental, en defensa del agua como recurso estratégico, marcamos posición con la Ley de Glaciares, con el manejo del fuego y otros aspectos, por supuesto que la agenda incluirá otras temáticas como educación, justicia, producción y políticas sociales”, agregó Ferraro.

MÁS VOCES

Por su parte el concejal capitalino Fabián Nieves consideró fundamental este encuentro “con la presencia de profesionales técnicos, funcionarios de otras provincias” y destacó la asistencia de Satélites On Fire “un emprendimiento de jóvenes que con una aplicación satelital pueden detectar la presencia de fuego y que actualmente colaboran con empresas y asociaciones civiles”.

La concejal Gabriela Gauna expuso en uno de los paneles del primer día y consideró importante dar a conocer el rol de los gobiernos locales ante el cambio climático. “En nuestra ciudad tenemos mucho para contar, por ejemplo el último programa que se implementó que es la separación de residuos en origen” ampliado a más barrios durante esta semana.

“La sustentabilidad como eje de políticas hoy plasmadas en la segunda gestión de gobierno en la que se ven los resultados, nos llenan de orgullo”. Gauna subrayó la importancia de trabajar sobre plataformas y proyectos concretos, de comparar experiencias con otros municipios”.

EN CORRIENTES CARAVANA CIVICA FEDERAL ENCUENTRO POR EL AMBIENTE SALON AUDITORIO JULIAN ZINI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso