Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $143,25 / Venta $151,25
Dólar Blue: Compra $283,00 / Venta $287,00
Dólar CCL: Compra $309,96 / Venta $311,41

Locales

Locales

Se eligen hoy autoridades de la AOEM

Se realizará hoy la elección de autoridades de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (Aoem); será de 8 a 18 en la sede del sindicato ubicada en calle Bolívar 105, a metros de calle Don Bosco, en el barrio Cambá Cuá.

Participarán 5 listas que competirán por la conducción del gremio: Amarilla, Blanca, Marrón, Naranja-Morada y Celeste.

Están habilitados para sufragar 2.864 agentes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Aunque en los sondeos, el oficialismo representado por la Lista Blanca lleve ventaja, las demás agrupaciones esperan dar el «batacazo» en medio de fuertes denuncias por bajos ingresos y precarización en algunas reparticiones.

En los comicios de esta jornada se renueva: el secretario general; administrativo y de actas; de Finanzas, gremial; de Cultura; de Organización y Movilización; de Obras Sociales; de Prensa; seis congresales para la Confederación de Trabajadores Municipales; tres congresales para la CGT; tres integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y cuatro vocales, con sus suplentes.

CUSTODIA

El control de los comicios está a cargo de la Junta Electoral y el Ministerio de Trabajo. En el proceso electoral utilizan boletas a color, con un tamaño determinado y los resultados se conocerán tras el escrutinio.

Por último, sobre la fecha de asunción de las autoridades electas se sabe que la comisión actual tiene mandato hasta el 31 de octubre y la lista ganadora estaría asumiendo en esa fecha.

«Tenemos un equipo formidable, gracias a los compañeros logramos muchas cosas para el empleado municipal y queremos seguir haciéndolo», expresó el actual secretario general -y aspirante a refichar- Rodolfo Medina, de la Lista Blanca.

«Hace 4 años vinimos con una propuesta, no prometimos nada especifico, sólo dijimos que vamos a ver cómo nos íbamos a encontrar con el gremio y a partir de ahí nos trazamos objetivos. Avanzamos en muchos objetivos, somos un equipo que luchamos y trabajamos», agregó.

Históricamente, la Aoem ha sido un gremio muy movido -y hasta violento- en cuestiones electorales, por ello han sido advertidas las fuerzas de seguridad.
.

ELECCIONES MUNICIPALES AOEM CONDUCCION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso