
Numerosas jóvenes habían denunciado que fotos personales habían sido tomadas de sus redes sociales y subidas a una página con contenido erótico.
El caso llegó a tribunales. Una gran cantidad de mujeres correntinas habían denunciado que una serie de fotografías suyas fueron publicadas sin autorización en una página web con contenido erótico. Un estudio jurídico de la ciudad capital llevó el caso a los tribunales.
Luego de que una mujer de Corrientes tomara conocimiento de haber sido víctima de este delito, se desató la controversia, y una serie de mensajes en la red social Twitter alertó sobre la difusión de más fotografías, pertenecientes a numerosas jóvenes con perfiles en Instagram.
El caso trascendió a tal punto de que un estudio jurídico ofreció asesoramiento gratuito para las afectadas, que desde el jueves último iban sumando denuncias.Según informaron desde el estudio jurídico a medios corentinos, el pasado viernes se presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Federal de la provincia, con el objetivo de proteger a las mujeres víctimas de personas y un sitio web que, afirmaron, lucran con esas imágenes.
La causa está caratulada como "robo de identidad y uso de fotografías en sitios pornográficos de personas a las que se le afecta su honor, su intimidad y su prestigio". "Vamos a buscar que la justicia Federal sea competente ya que se están violando leyes como la de protección de datos personales y de propiedad intelectual", especificó el abogado que representa a las jóvenes.
En el caso, aseguraron desde el estudio jurídico que intentarán identificar a los autores de las publicaciones pero también que se cierre la web denunciada, a partir de la identificación de los IP de los dispositivos informáticos desde los cuales fueron enviadas las imágenes.