Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

Realizaron un homenaje a las víctimas de siniestros viales

El acto fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, junto a la presidenta de la fundación Estrellas Amarillas. Además, se entregaron reconocimientos a las familias de las víctimas y se descubrió una estrella para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial. El domingo, el frente del Palacio Municipal será iluminado de amarillo.


La Municipalidad de Corrientes y la fundación Estrellas Amarillas rindieron este viernes un homenaje a las víctimas de siniestros viales. En la plaza Torrent, se entregaron reconocimientos y se descubrió una estrella para concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial.

En el marco del Homenaje Mundial a las Víctimas de Siniestros Viales que se conmemorará el domingo 20, el viceintendente, Emilio Lanari, encabezó el acto, junto a la presidenta de la fundación Estrellas Amarillas, Graciela Soto Ortíz, y al secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek, entre otros funcionarios.

“Los accidentes de tránsito son una problemática mundial que deja muchas víctimas todos los años y muchas personas con discapacidad”, afirmó Emilio Lanari, quien remarcó la importancia de continuar trabajando con la fundación Estrellas Amarillas en la concientización de respetar las normas viales.

En ese sentido, el viceintendente sostuvo que desde la Municipalidad “estamos renovando frente a las familias nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad vial en la ciudad”.

Por su parte, Jorge Sladek destacó las tareas que se vienen llevando adelante en materia de seguridad vial. “Nos acercamos a los colegios con programas como Mi primera licencia y también con parques temáticos que van por todos los barrios de la ciudad, donde se les indica a los más pequeños las leyes de tránsito, la cartelería, cómo tienen que movilizarse, entre otras cuestiones”, señaló.

“El objetivo es tratar de educar a todos los vecinos para que entiendan y aprendan lo que es atravesar una situación de un accidente de tránsito”, precisó el secretario de Movilidad y Seguridad.

RECONOCIMIENTO

La presidenta de la fundación Estrellas Amarillas, Graciela Soto Ortiz, señaló: “Estamos realizando una jornada en conmemoración por el Día Mundial de Víctimas en siniestros viales que se conmemora todos los terceros domingos de noviembre”.

En ese marco, resaltó el acompañamiento de la Municipalidad y detalló que “se hizo entrega de un reconocimiento y se descubrió una estrella con la fecha de hoy para que quede como representación de todas las familias”.

Al referirse al trabajo de la Fundación, la presidenta explicó que para concientizar “pintamos estrellas, donde ocurrió un siniestro vial por la irresponsabilidad o por las malas decisiones en la vía pública de una persona”.

PLAZA TORRENT HOMENAJE VICTIMAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso