Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Realizaron hisopados en tres barrios y sumarán unidades de testeo en los Caps

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Salud se encuentra realizando la investigación de nexos epidemiológicos de los últimos brotes. Junto con el Comité de Crisis decidieron que sumarán a los Centros de Atención Primaria al esquema de pruebas.

El Ministerio de Salud informó que se realizaron hisopados en los barrios Pujol, Quinta Ferré y Sol de Mayo de la Capital por investigación de nexo epidemiológico. Además, el ministro Ricardo Cardozo adelantó que en los Caps se implementarán unidades de testeo por primera vez.

En cuanto a los nexos epidemiológicos, la cartera de Salud llevó adelante testeos masivos en los barrios Pujol, Quinta Ferré y Sol de Mayo, a raíz de un brote que tuvo origen en un supermercado de la zona. Se espera que los resultados sean informados en los próximos días.

Por otra parte, el Comité de Crisis sostuvo un encuentro en el día de ayer con el ministro Cardozo, junto con todos los integrantes de ese equipo de Salud para analizar el progreso en el control de la pandemia en Corrientes.

En la reunión se evaluaron las nuevas estrategias ante la meseta de contagios, que actualmente se concentran en Capital, con 214 casos activos del total de 231 en toda la provincia.

El ministro adelantó que los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) se sumarán a la red de servicios de testeos de la provincia y la ampliación de líneas de Call centers.

También precisó que se evalúa de cerca el progreso de las investigaciones sobre Ivermectina, el medicamento antiviral que se le proporciona a los efectores de salud que deseen incorporarlo para prevenir el contagio de coronavirus.

“Defendemos el trabajo realizado, pero avanzamos para fortalecer las acciones que venimos realizando”, expresó Cardozo reconociendo la productividad del encuentro.

“Somos constantes en la evaluación el progreso de la situación epidemiológica, porque permite ir adecuando las líneas de trabajo y protocolos de acuerdo al estado de la pandemia, las nuevas situaciones que van surgiendo, los nuevos brotes”, expresó el ministro.

BROTE EN CAPITAL Coronavirus PANDEMIA CORRIENTES HISOPADO BARRIO PUJOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso