Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Presentaron una máquina que cambia botellas plásticas por crédito para la SUBE

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente puso oficialmente en marcha este moderno aparato, a través del cual la gestión municipal, siempre en el marco de un trabajo mancomunado con la Provincia, continúa impulsando el reciclado y la economía circular. Los vecinos interesados deben descargar la aplicación ReciclAds y acercarse a plaza Vera de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20. Allí, tras depositar las botellas limpias y secas en la máquina, se escanea el código QR y se canjean los puntos por saldo.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano presentó una novedosa herramienta con la que los vecinos de la ciudad pueden cambiar botellas plásticas por crédito en su tarjeta SUBE: se trata de una máquina única en todo el nordeste argentino, que está ubicada en la plaza Vera y donde, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20, se puede depositar botellas limpias y secas, tras lo cual se debe escanear un código QR y, de esa manera, canjear los puntos por saldo.

Se trata de una iniciativa más que se enmarca en el Eco-trueque, como parte de programa Reciclando Juntos, que se suma así a las diferentes propuestas con las que la gestión liderada por Tassano apunta a hacer de Corrientes una ciudad sustentable, y que se presenta con el claro objetivo de incentivar el reciclado de botellas PET favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular. De esta manera, los vecinos podrán beneficiarse de viajar en transporte público sin utilizar dinero y, al mismo tiempo, colaboran en cuanto al cuidado del ambiente.

“Hoy, Corrientes es una de las ciudades que realmente lucha contra el cambio climático y lo hace con un plan de acción validado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) que integra el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y todas estas acciones tienen que ver con eso: son acciones de concientización para ir reutilizando el plástico, como en este caso”, dijo inicialmente Tassano durante la presentación desarrollada en la plaza Vera.

A su vez, el intendente recalcó que estas iniciativas están “asociadas a una idea muy buena, importante e innovadora, que es cambiar el plástico por crédito en la tarjeta SUBE”, sobre lo cual consideró que “será un gran estímulo, además de lo estrictamente económico, en cuanto a la concientización que seguimos haciendo en nuestros jóvenes en este tema en el cual tenemos tanta recepción”.

Finalmente, Tassano instó a todos los vecinos a “seguir cambiando la ciudad, juntos, con un criterio sustentable, cuidando nuestro ambiente” y aseguró que, en cuando a la lucha contra el cambio climático, “hemos puesto a Corrientes en alta consideración respecto de este tema”, entre otros conceptos.



CÓMO FUNCIONA LA MÁQUINA

La operación se puede realizar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20, en la plaza Vera, ubicada en Junín y San Juan, en el estand de Eco-trueque. Se depositan las botellas PET para canjearlas por carga en la tarjeta SUBE.

Cada botella PET equivale a un punto por el precio de 2,50 pesos. El mínimo de canje es de $ 60 por 24 botellas, mientras que el máximo es de 32 botellas ($ 80).

En cuanto a los límites para el intercambio de botellas por crédito, se aclaró que si bien se pueden depositar todas las botellas que el usuario quiera, el límite está dado por el máximo de canje que puede darse por día a esos créditos para obtener pasajes en la Tarjeta SUBE.

En ese sentido, se especificó que se aceptarán 32 botellas por persona por día, lo que equivale a $ 80 de carga. De todas formas, en el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al día siguiente.

Como requisitos, es menester registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.

En cuanto al crédito de la tarjeta de transporte urbano de pasajeros, éste es intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.

CORRIENTES TRANSPORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso