Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Presentaron "Promover", el programa nacional que acerca al empleo a las personas con discapacidad.

El jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, presidió en esta capital la presentación y capacitación para acceder a “Promover”, un programa nacional que acerca al empleo a las personas con discapacidad. El trámite es gratuito.

El programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, más conocido como “Promover”, se implementa en todo el territorio nacional y los postulantes deberán tener más de 18 años de edad y estar desocupados al momento de la inscripción. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo o Agencia Territorial más cercana a su domicilio.

A través de este programa de inclusión social y laboral podrán acceder a actividades que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente.

Junto a Fredi Gómez, presentaron el curso dos funcionarias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y referentes del programa en Buenos Aires, Magdalena Galli y Yanina Promenzio.

La capacitación, desarrollada ayer jueves en la sede de la Agencia Territorial Corrientes de la cartera nacional, contó con la participación de representantes locales de las Oficinas de Empleo de Mercedes, Bella Vista, San Roque y Capital. La idea medular de la capacitación también fue afianzar los conocimientos acerca del programa y profundizar sus contenidos.

El objetivo del encuentro fue el de establecer un canal de diálogo para conocer las inquietudes más importantes y buscar así las soluciones más prácticas para lo planteado. Los capacitadores trataron las temáticas contenidas en las líneas 1 y 2, que abarcan el empleo público y el empleo privado.

En la presentación del programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Incluir, también disertó una de sus referentes, Noelia Cabrera, que comentó cómo es el trabajo y la articulación con la Agencia Territorial.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES EMPLEO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso