Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Presentaron en Corrientes un plan nacional para asistir a niños con problemas de crecimiento

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy en Corrientes la implementación del Plan Accionar, que mañana firmará el gobernador Gustavo Valdés y cuyo objetivo es asistir a niños y niñas con problemas de crecimiento y baja talla.

“Traemos el Plan Nacional Accionar, que pretende ir a buscar a aquellos niños y niñas en los que las desigualdades dejaron una marca indeleble, que son los niños con baja talla”, dijo Tolosa Paz, un flagelo que “no es de exclusividad de Corrientes”.

El ministro Gaya, uno de los funcionarios provinciales que se reunió con Tolosa Paz, resaltó el trabajo “muy fuerte” con la Nación en programas sociales. Ahora, con el Plan Accionar, “lo que hacemos es coordinar un trabajo más integral entre los tres Estados (Nación, Provincia y Municipios), en temas que son específicos como los que tratamos hoy: la baja talla”, dijo.


“Es un mapeo en donde tenemos identificados ya los niños que están padeciendo las desigualdades, en el marco de lo que tiene que ingresar como ingesta diaria o en otro tipo de derechos que están siendo restringidos, como el hábitat”, explicó la funcionaria nacional.
Además de Gaya, participaron del encuentro los ministros de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció; la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, representantes de las carteras educativa y de Obras Públicas.
Tolosa Paz vino acompañada de Juan Granillo, subsecretario de Políticas Sociales de la Nación.
Entre otros objetivos del Plan Accionar están promover el acceso al agua potable, mejorar viviendas –especialmente baños y cocinas– y desarrollar mercados y centros de atención infantil en los propios barrios.

POLÍTICAS SOCIALES CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso