Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Locales

Locales

Presentación de “Ubuntu Candombe” en el Museo de Bellas Artes

El Instituto de Cultura invita a la comunidad correntina a asistir a la presentación de Gabriela Caballero con "Ubuntu Candombe", a realizarse este miércoles 14 de septiembre, a las 20 hs. en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” en el marco de la muestra “Tránsito” de Miriam Elizabeth Lugo. Esta propuesta de canciones e historias se entrelazan en el transitar de la artista y en la culminación de la obra "Payé" (en proceso durante su exhibición).

Gabriela Caballero es Licenciada y Profesora en Danzas Folclóricas. Docente de Artes en Teatro. Directora de Ubuntu Candombe. Referente e investigadora de la negritud en Corrientes. Es correntina, cambacuacera e integrante de la Cofradía de San Baltasar.

Sobre la exposición "Transito" nos cuenta la artista, Miriam Elizabeth Lugo:

"Vivir el proceso de mi propuesta estética es presenciar el devenir de la huella sobre el soporte tela, una pieza única construida desde la inauguración y la cual se irá completando con líneas, formas, colores y texturas con el correr de los días de la muestra. Mi propuesta estética es volver la mirada al pasado de mis registros de artista viajera y errante en soportes como el lienzo crudo o diferentes tipos de papeles, donde aparecen aleatoriamente acrílicos, acuarelas, tintas xilográficas con hilos sinuosamente cocidos, lápices o grafitos y objetos incluidos. Son piezas únicas e intimistas, en un devenir entre lo pictórico abstracto y la expresión gráfica del dibujo o una monocopia intervenida, generando espacios y sus posibles entrecruzamientos. En la búsqueda incesante del horizonte propongo instalar en la razón un instante, y presento entonces nuevos espacios a través de las superposiciones lineales provocando tramas y el encuentro experimental de los materiales.

Lo orgánico y naturalmente lineal de formas y figuras se insinúan en algún paisaje, desafío el presente y las ausencias en vacíos, es "Che Roga" mi taller, ese espacio íntimo donde todo se gesta, donde inicio un nuevo mundo por recorrer”.

La muestra culminará el próximo 18 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, mientras que sábado y domingo en el horario de 10 a 12 y de 18 a 20.

CORRIENTES CULTURA MUSEO DE BELLAS ARTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso