Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Locales

Locales

Preparativos para el Día de la Patrona de la ciudad de Corrientes

La devoción de los correntinos a su patrona data de 1660, tras una plaga de langostas. Belgrano manifestó su devoción a Nuestra Señora de las Mercedes durante la batalla de Tucumán, en 1812. Tras su triunfo, la nombró Generala del Ejército.

Durante más de tres siglos, la población de Corrientes le rinde devoción y homenaje a la Virgen de la Merced, su patrona protectora y Generala del Ejército.

Tras celebrarse la novena en la cual fueron invitados en cada jornada diversos referentes de la sociedad, a quienes se les impartió una bendición especial, se prepara la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad, en su santuario, con el lema "Siempre unidos en Cristo". Según detallaron desde el Arzobispado de Corrientes, durante los nueve días previos a la fecha litúrgica han participado grupos provida, familias, matrimonios y niños; miembros de los gobiernos provincial y municipal, y los de la comunidad parroquial. También los bomberos voluntarios, fundaciones dedicadas al cuidado del ambiente, grupos encargados de la reforestación (UNNE) y los seminaristas.

El martes fue el turno de los miembros de las fuerzas de seguridad y armadas; anteayer, de los jóvenes, estudiantes y novios; ayer, de los consagrados; y hoy será el turno de los hermanos mayores, jubilados y los agentes de la salud.

Este año, ya sin restricciones sanitarias, se espera que una multitud de devotos se acerque a participar en las celebraciones de la víspera, que incluyen la tradicional serenata a la Virgen en el atrio de la iglesia ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires.

Así en víspera de la fiesta se podrá disfrutar, luego de la santa misa, de una serenata a la Virgen de la Merced. A la medianoche, se dará el tradicional saludo a María en el atrio del santuario.

Mañana, jornada central de las celebraciones, habrá misas a las 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

A partir de las 16 se desarrollará la solemne procesión; y al finalizar se celebrará la eucaristía que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

A las 20 se oficiará misa, y al finalizar se realizará una procesión con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo.

La última misa del día será a las 22.

La devoción a la Virgen de la Merced se remonta a 1660, cuando tras una plaga de langostas en la antigua aldea que era Corrientes, los padres mercedarios hicieron un pedido al Cabildo local para que fuera proclamada "patrona auxiliadora de la ciudad".

El acta capitular del 13 de septiembre de ese año declaró así el primer voto que nombró a la Virgen de la Merced como patrona.

Luego, en 1779 se cambió la fecha al 24 de septiembre, a pedido de la corona de España.

FIESTAS PATRONALES VIRGEN DE LA MERCED PATRONA DE CORRIENTES 24 DE SEPTIEMBRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso