Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Corrientes: Preocupante crecimiento de casos con foco en el interior

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La provincia ya bordea los 25 mil contagios acumulados. Hay más de mil casos activos, la cifra más alta registrada en el segundo mes del año. A nivel país, el número de personas que contrajo la enfermedad pandémica superó los dos millones cien mil.

Con los 185 nuevos positivos de coronavirus que reportó ayer el Ministerio de Salud de la Provincia, en Corrientes se registraron 1.072 casos en la última semana (entre el 21 y el 27 de febrero). El total de casos acumulados ascendió a 24.925.

De acuerdo al parte oficial, hay 1.023 activos; es decir, correntinos que actualmente padecen la enfermedad. Se trata del valor más alto registrado en Corrientes en febrero y marca una tendencia de alza de casos.

En los últimos siete días, Capital nuevamente fue la localidad con más nuevos casos: 422. Este valor significa el 39% de los casos registrados. La tendencia señala que hay un constante crecimiento de casos en el interior provincial.

Según el parte de ayer, es necesario sumar una nueva víctima fatal por el mal pandémico. Se trata de un hombre de 74 años de Capital con antecedente de hipertensión, artritis reumatoidea y enfermedad coronaria. Ya son 435 las personas fallecidas con COVID-19 en la provincia.

El informe señala que hay 95 pacientes con coronavirus en el Hospital de Campaña. De ese total, 75 se encuentran internadas en Clínica General y 20 en la Unidad de Terapia Intensiva, 19 de los cuales necesitan asistencia mecánica respiratoria.

El parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo detalla que se encuentran internados dos pacientes en Sala de Clínica del sector COVID-19. Se trata de un nene de 10 años de Capital y de una bebé de 8 meses de Goya, con antecedente de mielomeningocele.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas en Argentina, se registraron 59 muertes y 5.469 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados asciende a 2.104.197 y las víctimas fatales en el país son 51.946. Época

Coronavirus CORRIENTES PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso