Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Preocupación por extranjero que habría ingresado a Corrientes con autorización verbal del control

Se trata de un ciudadano extranjero residente en el Chaco, que cruzó el puente Gral. Belgrano, e ingresó con autorización verbal del control correntino, según tuvo conocimiento un medio local.

 

Le habrían tomado la temperatura y sacado una foto, debido a que no contaba con el permiso informático "Permiso-Puente" correspondiente al ingreso a la capital correntina, donde llegó esta mañana.

 

Momarandu.com ya había informado que las fuerzas nacionales y provinciales asentadas bajo el Puente General Belgrano, estarían aceptando declaraciones juradas manuscritas para cruzar debido a las excesivas demoras en la tramitación del "Permiso-Puente" en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes -SiGeCC-, para este caso un "pedido por fuerza mayor". 

 

Estarían aceptando "declaración jurada manuscrita" ante ausencia de permisos de sistema de "declaraciones informatizadas"



El ciudadano extranjero debía culminar trámites y, como no obtenía su permiso digital, se acercó al puesto de control correntino bajo el puente, donde, luego de constatar su identidad, finalmente se habría autorizado su paso. Momarandu.com pudo saber que el ciudadano debía terminar documentos en Migraciones y que, con ese objetivo, llegó esta mañana, a esa dependencia.

 

Su presencia habría "descolocado" a las autoridades de Migraciones, que no entendían cómo había llegado hasta allí. Se recuerda que, sólo en casos de fuerza mayor, los extranjeros de países limítrofes tienen permitido el paso a difrentes jurisdicciones.

 

ARGENTINOS REPATRIADOS

 

Por otro lado, en conversación con el titular de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, se conoció que son 154 los argentinos repatriados desde Paraguay, pero que, entre ellos, no hay correntinos ni chaqueños.

 

“Teniendo en cuenta que hoy las provincias exigen que los tránsitos seas con absoluta rigurosidad, Transporte de Nación dispuso cuatro colectivos. Una vez que los compatriotas estén en Puerto Falcón van a subir a uno de estos cuatro colectivos y la mayoría de ellos se va a dirigir a la ciudad de Buenos Aires. Los que van a ir directamente a la ciudad de Buenos Aires son 104, otro porcentaje va a la provincia de Buenos Aires y unos, muy pocos, se dirigirán al interior del país”, señaló.

 

En cuanto a los argentinos que están en Brasil, Laprovitta dijo a momarandu.com que “nosotros nos manejamos con los datos que va teniendo el Consulado. Es decir, todos aquellos argentinos que manifiestan su voluntad de regresar en el Consulado son considerados, luego Migraciones habilita el paso, siempre teniendo en cuenta las condiciones dispuestas por cada provincia. Cada paso tiene una realidad diferente, por ejemplo, Formosa tiene muchos controles que debemos respetar”.

 

“Los argentinos que están en Brasil y deseen regresar, si tienen auto pueden hacer, y aquellos que no posean vehículo deberán dirigirse al Consulado”, añadió.

 

En el caso de Paraguay y su frontera con Corrientes, Laprovitta explicó que “el puente Ituzaingó-Ayolas, por ahora, se encuentra cerrado, tanto del lado argentino como paraguayo",  porque ese puesto "no cuenta con la seguridad sanitaria necesaria" para "ser habilitado”. Momarandu

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso