Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Semana del Comparsero: exponen fotografías del Carnaval

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de la Semana del Comparsero quedó abierta al público la Exposición de Fotografías del Carnaval. La propuesta artística incluye obras de personalidades locales que, desde hace décadas, trabajan buscando inmortalizar una de las principales fiestas de nuestra Provincia.

Teniendo en cuenta que los fotógrafos son esenciales protagonistas de la fiesta y en coincidencia con la celebración de su día en todo el país, en el marco de la Semana del Comparsero se inauguró ayer la Exposición Fotografías del Carnaval.

La exhibición se realiza en simultáneo en las salas de Ñandereko y Adolfo Mors, e incluye imágenes eternizadas por los máximos exponentes del rubro en Corrientes quienes desde décadas reflejan con alma y vida una de las principales fiestas de nuestra tierra.

Vale recordar que la Semana del Comparsero es una iniciativa puesta en marcha por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, y tiene por finalidad brindar un merecido homenaje a hacedores, protagonistas y organizadores del tradicional evento.

La muestra presenta un centenar de fotos tomadas por Edwin Harvey, Paula Dalia, Gerald Desmons, José Luis Suerte, Luciana Alfonzo, Marcelo Corrales, Alejandro Canteros y Susana Lugo. Además, se suma un libro de José Luis Suerte.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados, domingos y feriado de 9 a 21 en el Centro Cultural Adolfo Mors. Y de 9 a 12 y de 17 a 20 en Casa Ñanderekó, centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval.

RECUERDOS DE HOY Y SIEMPRE

“En la Semana del Comparsero queremos fortalecer la idea de darle real valía a todos los protagonistas de la fiesta. Los fotógrafos son una parte fundamental, ya que ellos nos dejan su obra para la eternidad”, expresó Juan Esteban Maldonado Yonna, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.

“Esta gestión encabezada por el doctor Tassano siempre puso en real valor todas las expresiones culturales de Corrientes. Y es en ese marco que el carnaval se fortalece como una imagen siempre vigente de lo que podemos ofrecer desde nuestra cultura más autóctona”, dijo José Sand, Subsecretario de Cultura.

COMO SIGUE

Este miércoles, las actividades siguen desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez.

CORRIENTES SEMANA DEL COMPARSERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso