Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $344,77 / Venta $369,54

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Locales

Locales

Plaza La Cruz: sus refacciones se encuentran en un noventa por ciento

Si bien el espacio está totalmente vallado y cubierto y no permite ver el interior, la plaza La Cruz presenta otra fisonomía que, una vez concluidas las obras, la ubicará entre los espacios verdes más lindos y concurridos de la ciudad.

La histórica plaza, ubicada en el tradicional barrio, está siendo remodelada desde el año pasado y el avance es el 90 por ciento. Con esto, resta muy poco para que vuelva a abrirse a la comunidad correntina.

"Con nuevos senderos, juegos, mobiliario y sistemas de riego, desagües e iluminación, así como más vegetación, el icónico paseo capitalino recuperará su valor histórico", destacó el gobernador Gustavo Valdés, al referirse a la tarea en el lugar.

Si bien el mandatario no adelantó cuándo estaría concluida y la fecha de inauguración, dejó entrever que será en breve. "Cada vez falta menos para que nos encontremos allí", agregó en su cuenta de Twitter.

Las refacciones cuentan con un financiamiento de más de $ 152 millones de pesos para la incorporación de nuevas veredas, juegos, mobiliario urbano, restauración de los monumentos y esculturas. Además, se agregará un espacio para actos públicos y una escultura sobre la Cruz de los Milagros, y se parquizarán las áreas verdes con césped y arborización.

Para mantener la característica histórica y patrimonial se realizó un inventario antes de las intervenciones, por lo que destacan que el lugar mantendrá su impronta. También, las curvas características de los senderos.

La plaza contará con nuevos canteros y bancos circulares alrededor de los árboles de mayor tamaño para aumentar la superficie de descanso y actividad social. Sumarán una zona de juegos para niños y adolescentes frente al colegio secundario Hipólito Yrigoyen.

El lugar tiene una vinculación especial con la iglesia que se encuentra enfrente, ya que constituyen el epicentro de uno de los festejos más importantes de la ciudad, el de La Cruz de los Milagros, ligada a la fundación de Corrientes.

Además, es uno de los puntos de la Feria de los Emprendedores, donde ofrecen frutas, verduras y comidas típicas, artesanías y plantas ornamentales, entre otros productos, a buenos precios, y que por la obra fue trasladada a otro espacio.

Los trabajos se enfocaron en los caminos existentes, ampliando las veredas con entre 10 y 15 centímetros de pavimento. En ese lugar se colocaron baldosas podotáctiles en los caminos perimetrales de la plaza, a la que se podrá ingresar desde las esquinas. El nuevo mobiliario urbano se compone de bancos, cestos, bicicleteros y bebederos.

Además, se creó un eje central que servirá como espacio para realizar actos públicos frente al monumento y el mástil, y se realizaron trabajos de restauración en la glorieta, monolito, estatua, maceteros, mástil y demarcación vial de los cordones perimetrales de la plaza. El acceso al monumento está rodeado por un área verde, con árboles y plantas autóctonas.

Las tareas se encuentran a cargo de la Subunidad Ejecutora Provincial, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, a cargo de la empresa Panedile, que anteriormente había realizado las remodelaciones de la plaza 25 de Mayo.

Las obras de remodelación integral de la costanera de la ciudad de Corrientes, conocido como Circuito Ñandereko, avanzaron hasta un 70 % de su concreción total.

En tanto, esta semana se retomaron las tareas en la costanera y actualmente los trabajos se encuentran en la punta San Sebastián, con el recambio de veredas y otras intervenciones, y luego continuará hasta el Monumento de la Madre, a la que se ingresará con trabajos a la plazoleta Taragüí.

Los trabajos incluyen la remodelación de diferentes áreas de la avenida costera, centrándose en algunas puntas, paseos y veredas con la instalación de equipamientos urbanos como bancos, basureros, bebederos y alumbrado público. Las tareas se van concretando por sectores para no generar inconvenientes a los transeúntes.

Tras la demolición de los puestos de venta en el puerto, fue colocado recientemente el cartel de obra y se avanza con el proyecto que se extenderá por 9 meses.

Valuado en 160 millones de pesos, el nuevo edificio que se ubicará en la zona costera contará con modernos diseños, e incluirá nuevas oficinas, locales gastronómicos y la reubicación de los puesteros, que se trasladaron recientemente al predio de Pomar al 800.

El proyecto del centro comercial del puerto contará con locales polirrubros de dos pisos. En la planta baja se instalarán los puestos de los vendedores del puerto y en la planta alta se distribuirán las oficinas comerciales con salidas independientes. Los trabajos se complementarán con las tareas de Ñandereko.

LOCALES PLAZA LA CRUZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso