Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Pese al aumento en Resistencia, el boleto de Corrientes sigue siendo el más caro del NEA

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Subsecretaría de Transporte del Chaco anunció ayer que el costo final del boleto interurbano del transporte público de pasajeros pasará a costar 31 pesos a partir del próximo 26 de abril. De acuerdo con la información oficial, las líneas que actualizarán su boleto serán las que unen las localidades del área metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol.

De todos modos, todavía ninguna ciudad del nordeste argentino le quita a Corrientes el podio del pasaje más caro. En esta ciudad el boleto urbano cuesta $40 desde la última semana de enero.

En Formosa todavía vale $25 el boleto de transporte urbano, aunque el sector empresarial ya solicitó a las autoridades actualizarlo por uno cercano a los $60.

La situación es muy diferente en Posadas, la capital de provincia, con el precio del boleto de transporte más bajo del país: $20.


A nivel nacional, el precio del pasaje correntino es comparable con los de Córdoba capital y Rosario, a $43 y $45 respectivamente.

Subsidios

Desde el área de Transporte de Chaco remarcaron que el nuevo valor que regirá en dos semanas está por debajo de lo que se estipuló debía costar el servicio: $69,93.

Con la aplicación de los subsidios provinciales y nacionales, que implica un desembolso de $1.480 millones en total este año, ese precio disminuye un 55 %.
Por el momento, en la capital chaqueña el pasaje de colectivo urbano cuesta $25,90.

TRANSPORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso