Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Pese a las limitaciones, no bajó el ritmo de contagios en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El número de personas que están cursando la enfermedad continúa incrementándose. La tendencia se mantiene hace dos semanas.

Si bien hace 10 días se to­maron medidas restrictivas en Corrientes, los partes epidemiológicos oficiales siguen acumulando nue­vos casos todos los días y, con ello, también suben las internaciones e inevitable­mente las muertes.

Debido al aumento de ca­sos y con la proyección de la posibilidad de un incremen­to de personas internadas en el Hospital de Campaña en los próximos 15 días, por prevención se convocó a personal médico de la Capi­tal y de otras localidades.

Si bien la movilidad bajó a 61% en la primera semana de restricciones, desde el 20 de mayo a la fecha la provin­cia sumó 7.153 nuevos casos y 63 decesos, con un pro­medio de 800 casos diarios que convierte a mayo en el peor mes desde el inicio de la pandemia.

La tendencia de estos diez días fue así y el dato más preocupante es que en tan sólo dos semanas la cifra de activos superó con creces su punto máximo. El núme­ro de activos que inició en 2.842 llegó a la cifra récord de 4.583 en la jornada de ayer.

La escalada de casos se refleja en la utilización de las camas del Hospital de Campaña. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, presenta 370 in­ternaciones, cuando en el inicio de estas medidas se encontraba en 243.

En la unidad de terapia intensiva (UTI) hay 61 pa­cientes con diagnóstico de covid-19, y 59 con asisten­cia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reser­vado.

En consultorios externos se realizaron 145 atenciones en la fecha, acumulándose 25.834 hasta el momento.

Las autoridades sanita­rias aseguran que la varian­te de Manaos tiene que ver con el aumento de casos en las últimas semanas. Las autoridades evalúan nue­vas medidas y una exten­sión de la Fase 3 e incluso otras estrategias más estric­tas están sobre la mesa de los expertos y del Gobierno provincial. En diversos ni­veles, mayo se perfila como uno de los peores, epidemiológica­mente.

Es por ello que se espera que mañana se realice una con­ferencia para dar a cono­cer cómo se va a seguir en el inicio de junio, mes que se puede transformar en el más complicado por las ba­jas temperaturas. DiarioNorte

CORRIENTES Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso