Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Paso de la Patria: alarma por un basural a cielo abierto y en zona urbana

Un camión de la municipalidad descarga los desechos y durante la noche hay quemas, lo que multiplica la toxicidad en gran parte de la villa turística. Ocurre sobre la calle Navajas Artaza y Ruta 98. Vecinos y vecinas hicieron innumerables quejas.

Paso de la Patria: alarma por un basural a cielo abierto y en zona urbana

Una de las localidades correntinas que se publicita como villa turística mantiene un basural de considerables dimensiones a cielo abierto. Se trata de Paso de la Patria.

Un camión de la municipalidad local que realiza la recolección de residuos es el que descarga toda la basura en una zona urbana y por la noche “prenden fuego lo que hace peor el olor”, denunciaron vecinos y vecinas.

El basural de Paso de la Patria está ubicado en un predio ubicado por Navajas Artaza y Ruta 98, camino de ripio, “donde el municipio simplemente arroja los residuos y van quedando allí montañas de bolsas. Ni siquiera entierran las bolsas”, relataron los habitantes del Paso.

A veces, a la media noche, prenden fuego y la contaminación es todavía peor con olor a plástico quemado y humareda que se propagan por varios kilómetros.

“Ratas, comadrejas y moscas verdes y negras invaden las casas y los patios hasta 2 kilómetros después del basural”, detallaron indignados porque hicieron muchas denuncias y pedidos al municipio para que trate la basura según los protocolos ambientales.

Pero no hubo respuestas de ningún tipo. Solamente el silencio de funcionarios municipales.

Dejá tu opinión sobre este tema
QUEJAS DE VECINOS BASURAL VILLA TURISTICA PASO DE LA PATRIA CORRIENTES CIELO ABIERTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso