Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Palpitando la Navidad en Corrientes: Preparan teatro, conciertos corales y muestras de arte

Mañana, en la iglesia San Francisco, se presentará el coro del Senado para dar inicio a las actividades. En la San Pantaleón, 80 miembros de la comunidad alistan una obra que representará lo que vivieron José y María antes y después del nacimiento de Jesús.

La comunidad católica se prepara para la Navidad y diferentes instituciones impulsan actividades culturales en ese marco. Ñande Navidad 2023 propone una serie de conciertos, muestras de arte y hasta una obra teatral para palpitar esta importante fecha.

Las diversas iglesias serán parte de este programa, donde cada colectividad tendrá su momento para lucirse y expresar su mensaje ante el nacimiento de Jesús. Mañana se inicia en la San Francisco Solano, con un concierto a las 20.30.

"Este año tiene la particularidad de adjuntar la programación con la celebración de los 800 años del primer pesebre, que hacía San Francisco en un pueblo de Italia", comentó a República de Corrientes el padre Antonio Rossi, párroco de la iglesia San Pantaleón y que además coordina el área de Cultura del Arzobispado.

Y agregó: "Esta celebración va a estar acompañada por ese espíritu y esa mística franciscana, por eso darán comienzo las actividades en las tres iglesias franciscanas de la ciudad: San Francisco Solano, La Merced y Nuestra Señora de Pompeya".

A su vez, destacó que el programa es el resultado de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, la Cámara de Senadores y el Instituto de Cultura de Corrientes. "El arte celebra la Navidad y nosotros aprovechamos a los artistas para hacer llegar el mensaje del amor de Dios para el mundo", expresó.

Teatro

Dentro de las variadas propuestas que ofrece Ñande Navidad, el sábado 23 de diciembre, la comunidad de la iglesia San Pantaleón presentará la obra teatral Y vivió entre nosotros, cuya dirección está a cargo del padre Rossi.

"Se contará todo lo que pasaron José y María antes del nacimiento de Jesús. Y también, luego de que Herodes mande a matar a los bebés", comentó a este medio Daniel Grezzi, que forma parte del elenco. Alrededor de 80 personas conforman la obra, entre los artistas y los que están detrás de escena. "Está todo pensado para que no se pierda lo especial de esa época, con el vestuario acorde, la iluminación y el sonido. Y es de destacar que cada uno de los artistas corre con los costos", indicó.

Grezzi contó además que ya la habían presentado en años anteriores y tuvo repercusiones positivas en el público: "No es algo a lo que la gente esté acostumbrada. Es una manera de evangelización totalmente distinta".

La representación tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos, y dará inicio a las 21. "Invitamos a toda la gente a vivir una Navidad distinta, a preparar su corazón para ese día tan especial. Que concurran en familia a ver una propuesta diferente y emocionante, pueden traer sus silletas y lo que van a comer y tomar", expresó.

Programa

La apertura será mañana y estará a cargo del Coral Corrientes de la Cámara de Senadores, en la iglesia San Francisco, a partir de las 20.30.

La siguiente propuesta será el jueves 7, a las 20, con la inauguración de la muestra de pesebres de colecciones privadas, en el Centro Cultural y Religioso Tupasy. La exposición estará disponible para visitarse hasta el 21 de diciembre, de 18 a 21.

El sábado 9, por su parte, habrá un concierto de villancicos en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, a las 21. Se presentará Lisandro Palomo, acompañado del ensamble musical Koruí Conjunto Coral y un grupo de niños cantores del Chaco.

El siguiente sábado 16, la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Senadores brindará un concierto en la iglesia Nuestra Señora de Pompeya, a partir de las 21. Y al día siguiente, actuarán los elencos estables del coro y ballet del Municipio en la rotonda de la plaza España, también a las 21.

El jueves 21, a las 20, habrá un concierto de la Orquesta Folclórica de la Provincia en el Centro Tupasy. Y el sábado 23, será la presentación de la obra teatral en la San Pantaleón, en el barrio Laguna Seca.

Finalmente, el lunes 25, será el cierre con un show a cargo del Coro Arquidiocesano Virgen de Itatí, y la presentación de obras inéditas de Pocho Roch, en el atrio de la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Dejá tu opinión sobre este tema
CULTURA CORRIENTES TEATRO NAVIDAD MÚSICA ARTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso