Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Otro escándalo en Salud Pública: Denuncian dobles turnos para vacunas anticovid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ocurrió en el hospital de Paso de la Patria donde fueron detectados al menos siete casos de personas que debían ir a vacunarse, pero al ser notificadas por personal del centro asistencial, dijeron que ya se habían vacunado en otras localidades o en Corrientes Capital.

Así lo informó a la prensa de la localidad el director del Hospital local, Martínez Borda. Explicó que “recibimos una lista que nos mandan desde Corrientes Capital con la lista de gente que debe vacunarse, pero tuvimos siete personas que nos dijeron que no iban a venir porque ya se vacunaron en Corrientes Capital o en otras localidades”, dijo.

Escándalo: denuncian dobles turnos para vacunas anti COVID

Esas “listas” son enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, confeccionadas según los registros de la Web oficial: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate

La modalidad, centralizada en la cartera sanitaria en la Capital provincial, es extensiva a todos los hospitales de la provincia. Porque idéntica explicaciones dieron otros directores de centros asistenciales, por ejemplo, en Goya.

Fue cuando estalló el escándalo de las 900 vacunas que eran transportadas por el ministro de Salud Pública en una camioneta conducida por el funcionario.

Se supo que llevaba las vacunas porque protagonizó una colisión vial en las afueras de Corrientes, al día siguiente, el director del Hospital Regional de Goya dio la misma fundamentación que su colega de Paso de la Patria. “Vacunamos a la gente que está en la lista que nos mandan de Corrientes”, dijo el doctor Carlos Martínez. Y aseguró que el lote que era transportado por Cardozo había llegado en perfectas condiciones a territorio goyano.

¿Pero cómo puede una persona registrarse en el sitio Web, lograr un turno, pero vacunarse donde quiere? Supuestamente el registro del turno indica: fecha, hora y lugar de vacunación de la persona que se registró.

Aún no se cumple un mes del escándalo de las vacunas que transportaba Cardozo –ocurrió el pasado 08 de marzo- y ahora estalla otro episodio que se cierne sobre la registración de turnos para acceder a la vacuna anticovid-19.

Todo en medio de una queja generalizada de la población que no puede acceder a dicha inmunización.

CORRIENTES VACUNAS Coronavirus SALUD PUBLICA TURNOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso