Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Organizaciones sociales marcharon hacia el puente para pedir la soberanía del Río Paraná

Organizaciones sociales realizaron un banderazo para pedir la soberanía del río Paraná. Un grupo de manifestantes se unieron a la campaña nacional en un banderazo y marcharon ayer por la tarde desde el Monumento a Malvinas hacia la base del Puente Interprovincial General Belgrano.

Los manifestantes se convocaron a las 17,30 en las inmediaciones de la playa Islas Malvinas, y desde allí marcharon con banderas hacia la base del puente Chaco-Corrientes. Se trata de una jornada a nivel nacional para reclamar por la soberanía del río Paraná.

El referente de Barrios de Pie, Ariel Osuna, señaló a El Litoral: “Es una jornada nacional que se está llevando a cabo en todo el país y se pide la reactivación de Vías Navegables. Además de que el dragado y balizamiento del río, que tenemos una vía enorme, esté a cargo del Estado nacional.”

El encuentro fue organizado para pedir la recuperación de la soberanía fluvial en el río Paraná y que el dragado, acceso y balizamiento para que la Dirección de Vías Navegables del Estado vuelva estar a cargo.

Entre otros reclamos piden que se ponga en marcha la construcción del canal Magdalena para generar una conexión directa con otros puertos fluviales.

La movida nacional se realizó en otros puntos del país. Este sábado hubo banderazos en Misiones, en el puente colgante de Santa Fe y en el puente Victoria en Rosario, así como en el Zárate-Brazo Largo en Buenos Aires.

LOCALES RIO PARANÁ SOBERANÍA CCC MARCHA
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso