Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Operativos de control a vendedores ambulantes en la Peatonal Junín

Se trata de controles realizados para evitar la proliferación de vendedores que no cuentan con las habilitaciones correspondientes. El objetivo es promover la comercialización en el marco de la legalidad y mejorar la circulación de los vecinos por la arteria céntrica.

Por estos días, la Municipalidad de Corrientes intensifica los operativos de reordenamiento territorial sobre la Peatonal Junín, ante la proliferación de manteros que no solamente impiden la normal circulación de los transeúntes, sino también generan una competencia desleal con los comerciantes de la zona y los vendedores ambulantes que cuentan con las habilitaciones correspondientes.

En este sentido, personal de la Secretaría de Ambiente, de Guardia Urbana y la Policía de la Provincia, llevan adelante estos operativos que “ya se vienen desarrollando hace meses, pero en estos días se intensificaron dado el crecimiento exponencial de los manteros”, expresó el subsecretario de Comercio del municipio, Valdemar Valtier.

Al respecto, el funcionario remarcó que estos controles “se desarrollan en varias etapas, tras hablar en reiteradas oportunidades con estos vendedores e intimarlos a que despejen la zona y regularicen su situación solicitando los permisos correspondientes”. A su vez, diferenció a los manteros de los vendedores ambulantes dado que estos últimos “están registrados y cuentan con las debidas habilitaciones”.

Los controles también son una respuesta “a las quejas de los comerciantes afectados dado que muchos venden los mismos artículos que los manteros, cuyas ventas están en la ilegalidad; y de los mismos vendedores ambulantes que sí están en regla; además de los vecinos que manifiestan su incomodidad a la hora de transitar por el espacio céntrico”, enfatizó.

Valtier aclaró que estos operativos se intensificaron ante la falta de cumplimiento por parte de los manteros; al tiempo que dejó en claro que “una vez que regularicen su situación existen otros espacios disponibles, con cupos, para que puedan comercializar sus productos, tales como las Ferias de la Ciudad y las organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

El subsecretario de Comercio manifestó que el objetivo de estos controles “es que los manteros estén en regla para evitar la competencia desleal, estamos dispuestos a acompañarlos y asesorarlos para que puedan sacar sus permisos, la mayoría entiende la situación; queremos evitar la intervención de la fuerza pública y el posterior decomiso de las mercaderías”, aclaró.

El funcionario contó que actualmente unos 50 vendedores ambulantes cuentan con los permisos correspondientes para desempeñarse sobre la peatonal. “Este cupo está completo, pero hay otros lugares disponibles, sólo deben acercarse a la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad para regularizar su situación y los acompañamos en los trámites”, enfatizó.

“Queremos evitar la competencia desleal, ordenar la ciudad conforme a las normas que nos rigen para poder respetar y convivir todos”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES OPERATIVOS MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES VENDEDORES AMBULANTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso