Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Ocho días de 2021: Corrientes con 26 muertos y 1047 casos activos COVID

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es una marca que proyecta un inicio de año muy complicado en lo que hace a la pandemia de Coronavirus. Especialmente con un impacto durísimo en más de 20 localidades del interior.

El último parte oficial dado a conocer por el Gobierno provincial este viernes 8 de enero por la mañana, marcó 1047 casos activos y 150 nuevos casos para 22 localidades que reportan contagios en la geografía provincial.

Lo más grave tiene que ver con los 26 fallecimientos en tan solo siete días de enero 2021.

Una letalidad que supera, por ahora en la proyección, a los meses de noviembre y diciembre pasado.

Estos números indican el impacto de una elevada circulación en la provincia tras las fiestas de fin de año: 24 y 31 de diciembre 2020 cuando ingresaron a la provincia más de 20 mil personas provenientes de diferentes puntos del país.

Esos ingresos se dispersaron por todos los municipios de la provincia lo que generó alarma en los intendentes que tuvieron que, por sus propios medios comunales, diagramar dispositivos de control sanitario para realizar testeos en los accesos a sus distritos.

Esa situación fue puesta en evidencia este último jueves cuando los jefes comunales, a través de teleconferencia, mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés quien hasta el mediodía de este viernes 8 de enero no informó qué decisión tomará con respecto al toque de queda sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional.

CORRIENTES PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso