Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Nación construirá 218 viviendas en el interior de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Será en las ciudades de Bella Vista, Caá Catí, San Miguel, La Cruz y Santa Rosa. Cada vivienda demandará una inversión de alrededor de $5 millones con un promedio de inversión en cada localidad que va desde los $120 millones hasta más de $420 millones.
15 de Octubre, 2021


El Gobierno Nacional a través de la gestión del Frente de Todos destina a la provincia de Corrientes un presupuesto superior a los $1.100 millones para la construcción de 218 viviendas familiares en cinco municipios. La ejecución de las obras estará a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) con financiación del 100% por parte de la administración nacional.

El costo promedio de la construcción de cada unidad habitacional familiar, es de $5 millones. Los municipios donde se construirán las viviendas son Bella Vista, Caá Catí, San Miguel, La Cruz y Santa Rosa. En cada intervención, además de las obras civiles para viviendas se construirán veredas y alumbrado público, más parquización con el plantado de árboles.

Las viviendas son financiadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de paliar el déficit habitacional y mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda para la provincia.

Inversión por municipios
La ciudad de Bella Vista recibirá un total de 82 viviendas con una inversión de $422 millones. Las comunas de Santa Rosa y La Cruz tendrán 40 viviendas cada una con una inversión superior a $412 millones.

San Miguel recibirá 30 viviendas con una inversión de $154 millones y el municipio de Caá Catí tendrá 26 unidades habitacionales con una inversión total de $122 millones.

GOBIERNO NACIONAL VIVIENDAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso