Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Locales

Locales

Murieron más de 2.100 personas en Corrientes desde el inicio de la pandemia

Son los fallecimientos ocurridos desde marzo del 2020. A casi tres años, el covid-19 vuelve a cobrar protagonismo por los contagios.
A poco de cumplirse tres años del inicio de la pandemia del coronavirus, Corrientes sumó 2.149 fallecidos. El primer caso confirmado de covid-19 en Argentina se dio a conocer el 3 de marzo de 2020; 16 días después, el 20 de marzo, se confirmó el primer caso en Corrientes y el 18 de julio se registró el primer fallecido.

El exceso en la mortalidad por todas las causas, no solo las atribuidas oficialmente a la enfermedad, es un indicador que en pandemia resultó clave para medir el impacto real del covid-19 en la salud de la población. En las últimas semanas el aumento de casos de coronavirus puso en alerta al Gobierno. La llegada de las celebraciones de fin de año y las vacaciones de verano suelen ser situaciones que generan la conglomeración de personas y, de esta forma, el alto riesgo de contagio vuelve a cobrar protagonismo.
Es así que desde el 2 al 13 de enero se registraron unos 283 casos nuevos de covid en Corrientes y la cantidad de internados también aumentó de 17 a 59.
Ante la situación, es importante estar atentos a los síntomas del virus y a la posibilidad de haber sido contacto estrecho de algún contagiado. Asimismo, es relevante tener en cuenta los lugares habilitados para realizarse los testeos.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Corrientes dispuso nuevas postas para vacunarse contra el coronavirus y en Capital la demanda continúa siendo espontánea. No obstante, desde el Ministerio de Salud insisten en completar y reforzar los esquemas. Los puntos de vacunación se ubican en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) y el Campus Sargento Cabral.

Además, el uso del barbijo en espacios cerrados vuelve a tomar impulso y rige la recomendación de su utilización en el transporte público y la obligatoriedad en algunos sanatorios y hospitales. Asimismo, para todas las personas la recomendación es completar los esquemas, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, y quienes hayan viajado en los últimos 15 días, estar atentos a los síntomas para realizar la consulta médica.

Con la curva epidemiológica en ascenso considerando las últimas semanas, los nuevos contagios se siguen concentrando en la Capital correntina.
NÚMEROS OFICIALES

Desde el inicio de la pandemia la provincia de Corrientes registra 197.413 casos acumulados en todo el territorio provincial al 13 de enero de 2023, con 2.058.910 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.356 recuperados, mientras que son 2.149 los fallecidos acumulados y 59 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde además hubo 9 altas médicas y un fallecido.

El informe emitido desde la institución detalla que al 13 de enero se encuentran internados 59 pacientes. Hay 44 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En tanto en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran 15 pacientes con diagnóstico de covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso