Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Reclaman que el plus de Nación no llegó a todos los Municipales que les correspondía

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Como consecuencia de los reiterados reclamos efectuados al Ejecutivo Municipal, por el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes – SI.T.E.M.CO., reclamos y petitorios nunca escuchados y menos aún respondidos por la patronal municipal, referentes del sindicato mencionado se instalaron frente a las oficinas del intendente Tassano, sobre veredas de calle 25 de mayo, con pancartas alusivas y banderas identificativas de la entidad gremial, además de una mesa de informes respecto a los diversos temas en danza, tales como el pago del plus de $20.000, que la nación destino a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplieron funciones esenciales durante la FASE 1 de la cuarentena, iniciada en el mes de marzo del corriente año. Dicho plus, solo fue percibido por un número menor de agentes del que realmente correspondería, quedando sin cobrar unos centenares de ellos, todos quienes son debidamente asesorados para el reclamo individual correspondiente.

De la misma manera, el SITEMCO reclama el cese de la discriminación y persecución laboral, que se viene realizando sobre el trabajador VICTOR VERA, quien cumple funciones en el sector de recolección de residuos domiciliarios, agente el cual es el Secretario de Organización y Movilización del sindicato, motivo por el cual posee el FUERO GREMIAL (Ley 23.551) que respalda la inmovilidad de su puesto de trabajo, salvo que medie decisión judicial previa. Siendo que la patronal municipal, en el transcurso del año 2020, lo traslado de sector en dos oportunidades, configurando de esta manera una práctica desleal como discriminatoria por parte del Ejecutivo Municipal. Víctor Vera, participa encadenado en las jornadas de reclamos y protesta. Al día de hoy, ante el silencio del empleador, el agente municipal y dirigente sindical, ha impetrado una denuncia y solicitud de amparo contra el municipio correntino, ante el Juzgado Laboral Nº1 en Jurisdicción de la ciudad de Corrientes. Suma también una denuncia al intendente municipal TASSANO ante el INADI, por los mismos motivos.

A todo lo anterior, también el SITEMCO reclama hace un poco más de MIL (1.000) días a través de expediente administrativo correspondiente, que data del año 2018, el otorgamiento por parte del Ejecutivo Municipal del correspondiente CODIGO DE DESCUENTO para la percepción de la cuota sindical, que deben aportar los afiliados al sindicato, mediante descuento correspondiente en sus haberes mensuales. Inexplicablemente, pese a haberse solicitado formalmente, como establecen las leyes, un pedido de vista del expediente precitado, ya hacen más de NOVENTA DIAS, el municipio sigue distraído y en silencio, sin dar respuestas que corresponden. Mencionan los dirigentes sindicales, que por este motivo, se está estudiando realizar en lo inmediato una denuncia penal al Ejecutivo Municipal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se suma a la andanada de reclamos y petitorios, nunca respondidos por la patronal municipal, según informan los sindicalistas, el otorgamiento de UN BONO DE FIN DE AÑO o PLUS DE NAVIDAD, por la SUMA DE CINCO MIL PESOS, a todos y todas las agentes municipales. Beneficio este que se requiere todos los años esta época de festividades, y que esperan que en esta oportunidad sea una realidad. Existen otra infinidad de reclamos, tales como la recomposición de los básicos salariales, concurso para el acceso a cargos de conducción, seguridad e higiene laboral, escalafón y carrera municipal, protocolos de trabajo en todas las áreas, INCONSTITUCIONALIDAD de articulado de la Ordenanza 3641, entre otros importantes temas que hacen a la vida laboral de los y las municipales, que serán motivo de seguras próximas notas periodísticas.

SITEMCO MUNICIPALES CAPITAL BONO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso