La iglesia San Francisco Solano, fue escenario de una velada musical colmada de público. Allí el elenco estable de la Cámara de Senadores de Corrientes, Coral Corrientes y el tenor Sergio Casco, brindaron un repertorio variado y luego la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en el marco de las celebraciones por el Mes de Corrientes.
El evento realizado a instancias del Vicegobernador Braillard Poccard, también contó con la presencia de la concejal capitalina Melisa Mecca, la directora del área de Asuntos Culturales del Senado Nathalia Rodríguez, el secretario privado de Vicegobernación Alejandro López Desimoni, el Asesor Interinstitucional de la Vicegobernación Santiago Faisal, el párroco Fray Denis, autoridades municipales, personalidades de la cultura y público en general.
El Coral Corrientes dirigido por Carolina Ferreyra, brindó un variado repertorio y la música estuvo acompañada por Gory Varela en guitarra, Gustavo Gómez Nardo en piano, Arturo Estepa en el charango y Uli Gómez en percusión.
MISA CRIOLLA DE ARIEL RAMÍREZ
Junto al tenor Sergio Casco y el Coral Corrientes, el público se deleitó con la Misa Criolla de Ariel Ramírez, una obra musical para solistas, coro y orquesta, de carácter religioso y folclórico que fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010).
El texto de la Misa Criolla es una adaptación realizada por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, del texto litúrgico en español de la misa católica.
La obra sigue estrictamente el ordinario de la misa. Lo que la hace singular, es el uso de ritmos musicales tradicionales de Argentina. De esta forma, en la velada se interpretó: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus dei.