Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Locales

Locales

Masiva afluencia de vecinos a los testeos dermatológicos gratuitos en la Costanera

Un camión dotado con consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados de La Roche Posay, estuvo este fin de semana en la Costanera realizando testeos para prevenir el cáncer de piel.

Desde hace cuatro años, La Roche-Posay, de L’Oreal y la Municipalidad de Corrientes trabajan en pos del cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad. Es por ello que, durante dos días, sábado y domingo realizaron testeos dermatológicos gratuitos bajo dos modalidades, una de forma virtual y otra presencial.

El camión estuvo ubicado en la intersección de avenida Costanera y Lavalle. El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, acompañó el operativo y destacó que “desde 2019 venimos articulando acciones con La Roche Posay para prevenir el cáncer de piel. Ese primer año lo hicimos presencial; en 2020, en plena pandemia, lo hicimos de manera virtual a través de tele consulta, y durante los últimos dos años 2021 y 2022 implementamos las dos modalidades -tele consulta y consultorios físicos-, ampliando así la llegada y atención a los vecinos de la ciudad”.

“Los pacientes reservaron sus turnos y fueron atendidos de manera presencial por especialistas de la piel, mientras que otros aprovecharon para hacer la teleconsulta con dermatólogos de la firma”, explicó.

“La prevención es un eje en Salud y es fundamental poder brindar este servicio a las familias correntinas. Estamos más que satisfechos porque fueron muchísimos los aprovecharon este fin de semana", señaló el funcionario y enfatizó en que "siempre es bueno realizarse un chequeo preventivo”.

Por su parte, la directora de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Sussini del barrio Ferre, Sandra Martínez, destacó que, la importancia con este tipo de acciones es la de “prevenir, promover y evitar la aparición de cáncer de piel de una manera oportuna”.

Además recomendó "tener en cuenta los factores de riesgo que nos llevan al cáncer de piel, “hacerse el chequeo, un autoexamen, ver los lunares y el cuidado que debemos tener justamente en esta época del año es protegernos del sol utilizando siempre protectores, tanto adultos como niños”.

Es por ello que la campaña, denominada “Salvá tu piel”, tiene el objetivo de generar medidas de prevención sobre el cáncer de piel y estará acompañada por la secretaría de Salud del municipio.

LA VISIÓN DE LOS VECINOS

Luciana asistió a chequear sus lunares junto a su mamá y destacó que este tipo de acciones sirve para alentar a la gente a que asista porque “muchos dice tengo que hacerme ver estos lunares y por ahí se nos pasa, entonces venimos acá y ya hacemos todo, además de disfrutar de la Costanera”.

Vilma junto a su mamá y su pareja asistieron al control gratuito y señaló: “Creo que muchas veces no tomamos conciencia, del tiempo que estamos bajo el sol y lo que eso puede llegar a producir sobre nuestra piel. Yo tengo familiares que han tenido problemas por el sol y bueno, más que nada por eso. No solamente para que la gente venga, sino para que se corra la voz y que empiecen a decir: `Estaría bueno, si no voy en esta oportunidad voy a ir a un dermatólogo”.

Para una mejor organización, se dispuso una página para reservar un turno de consulta: pro.laroche-posay.com.ar/. Tanto para reservar un turno gratuito de teleconsulta y recibir asesoramiento online con un dermatólogo, como para obtener más información acerca de cómo acceder a los chequeos físicos se debe ingresar al link y completar un formulario.

Las teleconsultas, fueron brindadas por dermatólogos y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.

CAMPAÑA SALVÁ TU PIEL TESTEOS DERMATOLOGICOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso