Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Más de 2.000 correntinos se agolparon en los seis centros de vacunación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las terceras dosis se aplican con Pfizer, pero además hay segundas dosis de Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm.


Desde la madrugada 2.000 correntinos se acercaron a los centros de vacunación para recibir su tercera, segunda o primera dosis de inmunizante anticovid. Ya hay filas de hasta 500 metros para el turno vespertino, se esperan otros 2.000 asistentes.

El gobierno correntino habilitó tres centros de vacunación para la tercera dosis a mayores 18 con un intervalo de cuatro meses desde la segunda dosis: el club Sportivo (9 de Julio entre Tucumán y Buenos Aires); Facultad de Medicina (Rivadavia esquina Córdoba) y el club Juventus (Chacabuco esquina Ayacucho).

Poco le importó a la gente esperar por horas bajo el agobiante calor y hubo quienes hasta se presentaron para la tercera dosis sin cumplir con la edad recomendada.

Además hay otros tres centros de vacunación para la segunda dosis de Sinopharm (deben haber cumplido los 28 días desde la primera dosis) y AstraZeneca y Sputnik (60 días tras la primera aplicación) en el Hospital Llano, el Club Pingüinos y el Campus Sargento Cabral.

El horario es el mismo para todos los centros de 8 a 12 y de 14 a 17. Se debe concurrir con DNI y Carnet de Vacunación.

La exigencia del pase sanitario para eventos masivos y el turismo aceleró el interés por la vacunación anticovid. Solo ayer se aplicaron 2.000 vacunas de primeras dosis en un centro de vacunación.

"Fui esta mañana a vacunarme (tercera dosis). Yo llegué a las 7,30, y la cola abarcaba 5 cuadras a la redonda. Luis llegó a las 5,20 (él fue mi “colero” y vivimos cerca del Club Sportivo. Me cuenta que la primera llegó a las 2 de la madrugada", contó Graciela, una lectora de ellioral.com.ar.

"En las dosis anteriores, no recuerdo tanta pero tanta fila, así que estimo que ya hay más conciencia… y eso está bueno", agregó

"Vi gente que estaba antes que yo, que le faltaban días para los 4 meses, y no accedió a la inoculación, pese a su protesta", informó.

"La organización: de diez! Me encantó que explicaran qué vacuna iban a poner y la parte de “nosotros los cuidamos, solo les pedimos respeto”, se emocionó.

Coronavirus CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso