Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Maltrato animal: tiene una llama y cobra 300 pesos para que la monten

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El hombre ofrece que las personas suban al lomo del animal. El sábado, incluso, la candidata a la viceintendencia por el Frente de Todos, pagó por el servicio y publicó las fotos en sus redes sociales.

Un grupo de defensa animal denunció un caso de maltrato animal en Corrientes, luego de descubrir que un hombre tiene una llama y la utiliza para ofrecer que las personas monten al camélido y se saquen fotografías junto a él, a cambio de 300 pesos.

El caso de maltrato hacia el animal que no pertenece a la fauna autóctona fue descubierto el sábado 31 de julio en el barrio Fray José de la Quintana, cuando miembros de la Fundación Grupo Patitas se encontraban cumpliendo sus funciones de asistencia habituales.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Silvana Lemchjk, miembro de la agrupación proteccionista local, indicó que se encontraban desarrollando actividades de asistencia a la fauna urbana, es decir perros y gatos, cuando notaron la presencia de un hombre en posesión de una llama y un pony que ofrecía montar a ambos animales a cambio de dinero en la intersección de las calles Medrano y Cangallo.

"Fuimos a entregar una casita para un perro y nos encontramos con este señor en la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas", contó Silvana y agregó que el sujeto estuvo allí aproximadamente 50 minutos mientras la gente "se sacaba fotos y se subía" al lomo de la llama. Siguiendo con los principios que rigen la fundación, lo siguieron y llamaron a las fuerzas policiales para que sea retenido.

"Por vías normales no lo retuvieron y tuvimos que llamar a personas afines a la causa para que se interceda", detalló la mujer. Luego, se presentaron a la comisaría del barrio para presentar la denuncia correspondiente: uno de los móviles rastreó al hombre y lo llevó a la dependencia policial.

Sin embargo, el maltrato continuó mientras el animal, nativo de la zona andina de la Argentina, se encontraba retenido en la vereda de la comisaría, puesto que cerca del lugar "se desarrollaba una campaña política y las personas que participaban del evento pagaron para subirse a la llama y sacarse fotos", relató Silvana.

En tal sentido, la candidata a viceintendente por el Frente de Todos, Gladys Itatí Abreo, subió en sus redes sociales fotografías donde se la puede ver sobre el lomo del animal. "Esas personas pagaron para que los animales sean usados, no hicieron nada para detener la situación", se lamentó la proteccionista.

Luego de un largo tiempo, las autoridades tomar la denuncia y los animales fueron trasladados al patio de la dependencia policial, mientras se esperaba la orden del Fiscal.

Sin embargo y pese a los esfuerzos realizados por los miembros del grupo que se dedica al resguardo y la protección de los animales, la llama y el pony fueron entregados en horas de la madrugada del domingo al sujeto, quien alegó "tener los papeles", según indicó la abogada que trabaja junto a la fundación.

La profesional también indicó que el sujeto tenía previsto trasladarse a la localidad de Itatí para seguir con su actividad, pero los miembros de Patitas pudieron constatar que el hombre se quedó en la capital correntina y recorrió distintos barrios, cobrando cerca de 300 pesos por cada foto y más dinero aún para montarse sobre la llama. "Hasta ayer, sabíamos dónde estaban los animales, ahora ya no", se lamentó Silvana e indicó que "esperan poder encontrarlos gracias a la difusión del hecho".

Tanto Silvana como otros proteccionistas exigen que se haga valer la Ley de Maltrato Animal frente a la situación, que es "competencia de cualquier ciudadano". Según relató, además, no había agua ni comida en el lugar donde el hombre estuvo presente junto a ambos animales.

Cabe destacar que las llamas son animales no autóctonos, de climas fríos y templados característicos del norte del país. ElLitoral

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso