Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

Los vecinos del barrio San Gerónimo disfrutaron de múltiples actividades deportivas

Con una fuerte apuesta al deporte inclusivo, el barrio San Gerónimo fue el centro en el que, este sábado, se desarrollaron distintas disciplinas tanto para jóvenes como para adultos mayores.


Durante toda la mañana, la plaza “Pruyas” recibió a los participantes de las categorías Sub 12, Sub 16, Libre Masculino y Femenino del torneo de fútbol tenis “Camino al Mundial”, como así también a las jugadoras del Cuadrangular de Fútbol Femenino –categoría libre- y a los competidores del Torneo de Tejo de adultos mayores.


En la intersección de la Av. Laprida y Laplace, familias enteras, jóvenes, chicos y adultos mayores pudieron disfrutar de las propuestas deportivas, pero también de algunos consejos sobre la importancia que tiene la actividad física para mantener una vida saludable.

El viceintendente Emilio Lanari, quien acompañó la jornada, hizo hincapié en que las actividades deportivas forman parte fundamental del eje de la política municipal y agregó que “esto es doblemente satisfactorio porque los vecinos están disfrutando de una plaza que hemos arreglado completamente y que se encuentra en óptimas condiciones para poder ser aprovechadas y, gracias a ello, podemos planificar todas estas disciplinas deportivas”.

“Queremos que cada plaza, en cada barrio, se convierta en un lugar de encuentro y que se desarrollen actividades para todas las familias, para todas las edades y para los amantes de todos los deportes”, agregó el viceintendente.

Cabe mencionar que la oportunidad fue propicia para recordar a María Mercedes Artieda de Pruyas, en homenaje a quien lleva el nombre la plaza del barrio, conocida como “Porota”, que se destacó en la política correntina y estaría cumpliendo 100 años. El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos, destacó que “esta actividad se da en marco del deporte y del homenaje a esta mujer que fue símbolo de lucha y fortaleza de la mujer de su época. Por ello también hoy decidimos hacer aquí el cuadrangular de fútbol femenino”.

Vecinos de todas las edades se acercaron a participar del encuentro y disfrutaron de las distintas propuestas que dispuso la Municipalidad durante la jornada primaveral del sábado. Nerina pertenece al club de abuelos “Edad feliz” donde se desarrollan actividades para los adultos mayores, entre ellas el Tejo. Ella recomendó a los adultos sumarse a realizar esta actividad y resaltó que “es un deporte suave que nos permite caminar, mover las piernas y los brazos además de tomar sol, socializar y mantenernos unidos como grupo”.

Por otra parte, la mujer agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento y destacó "no solamente a nivel deportivo, sino a nivel de todo lo que acontece al adulto mayor, ya sea en eventos culturales como sociales, siempre comparte y nos alienta”, reconoció.

La próxima jornada deportiva con epicentro en el torneo de fútbol tenis “camino al Mundial” tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en la plaza Giovanni Coll del barrio Pirayuí –Cuba al 5.900- para las categorías Sub 12, Sub 16, Libre Masculino y Femenino con importantes premios.

CIUDAD DE EVENTOS BARIO SAN GERONIMO ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso