Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Los trabajadores de la salud son esenciales, no descartables

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ante los gravísimos hechos acontecidos en el Hospital de Campaña, que tomaron estado público, por denuncias realizadas por familiares y videos de internados, que circulan en las redes en relación a la atención de enfermos de Covid-19, desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) queremos dar nuestras condolencias a las familias correntinas que en este período han perdido a su familiar. También queremos poner blanco sobre negro en esta situación, y hacer responsable al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, quien toma las decisiones y define protocolos que se establecen en dicho Hospital.

No son responsables nuestros compañeros y compañeras que allí trabajan, muchos de ellos en condiciones precarias de contratación, con monotributo, no cobrando lo que se les prometió, con estrés producto de interminables jornadas de trabajo, la exposición diaria a enfermarse o enfermar a los suyos y sin acompañamiento al equipo de salud expuesto a la emergencia. Confiamos y sabemos que ellos fueron formados para curar, acompañar, sostener y así lo están haciendo hace 8 meses.

El propio Gobierno en su última conferencia de prensa del 12/11, tuvo que reconocer que está contratando recién ahora enfermos y médicos, evidenciando su precario plan a la hora de planificar la contingencia ante el Covid-19. Además, fogonea una falsa discusión entre la población y el equipo de salud, cuando es el gobierno provincial el responsable de la inestabilidad laboral con la que trabajan nuestros compañeros y de las limitaciones a la hora de atender a los enfermos.

Volvemos a insistir, ni los respirados ni los super-edificios alcanzan, si no hay suficientes recursos humanos que son en definitiva los que salvan a la población. Por ello, se debe destinar presupuesto para otorgarle estabilidad legal y condiciones dignas de trabajo a los equipos de salud.

CTA AUTÓNOMA CORRIENTES

COMUNICADO DE LA CTA PANDEMIA Coronavirus CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso