Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Locales

Locales

Los providas no se rinden y piden que se derogue la legalización del aborto

Militantes provida se manifestaron ayer para pedir la derogación de la ley que legalizó el aborto en la Argentina. La convocatoria fue en el monumento a la Madre, ubicado junto al puerto capitalino.

La manifestación se realizó ayer por cumplirse el cuarto aniversario del 8 de agosto de 2018, día que el Senado de la Nación rechazó el primer proyecto de legalización del aborto, que se debatió y obtuvo media sanción en Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri. Más de dos años después, el 30 de diciembre de 2020, la iniciativa fue convertida en ley por la Cámara Alta, con otra conformación.

En este contexto, el pastor evangélico y referente del Foro Permanente de los Derechos del Niño por Nacer, Luis Fernández comentó: «A pesar de que en el Gobierno del actual Presidente (Alberto Fernández) se aprobó la ley, los grupos provida de distintos estamentos seguimos luchando porque creemos que esta ley es nefasta y que puede ser derogada en cualquier momento con el impulso del pueblo y de todas las organizaciones».

FUNDAMENTOS
Sobre los fundamentos que utilizan para cuestionar la norma, expresó: «Sabemos que este país fue fundando bajo el concepto de invocar a Dios como fuente de toda razón y justicia. Aún vemos que en nuestra Constitución se defiende la vida desde el momento de la concepción. Y en los tratados internacionales, como ser el de San José de Costa Rica, donde la Argentina está adherida, también defienden la vida. Entonces creemos que hay una gran contradicción entre la Constitución y la Ley».

Continuando con lo anterior, planteó: «En este tiempo, estas leyes están alejándonos cada vez más del manual de vida que es la Biblia, donde Jesús nos decía que él era el camino, la verdad y la vida».

Sobre la manifestación organizada por el Foro Permanente de los Derechos del Niño por Nacer, expresó: «Es un acto simbólico, pero los profesionales de los grupos provida siempre están trabajando en distintas estrategias en las provincias para presentar medidas cautelares. Tenemos casos en los que se han expedido jueces y se han impedido abortos. Estamos viendo toda esa jurisprudencia y seguimos dando esta lucha, porque creemos que un día esta ley va a ser derogada».

IMPULSO

Por último, mencionó que la reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de anular el aborto a escala federal y dejar en manos de cada Estado la posibilidad de permitirlo o no le dio un nuevo impulso a la causa de los grupos provida. «Después de muchos años, la Corte Suprema tomó la decisión de derogar esta ley, defendiendo la vida y el derecho del niño por nacer. Desde ya, creemos que en la Argentina es posible, así como allá después de muchos años el sentido común y la razón fueron más fuertes», concluyó.

LOCALES PRO VIDA ABORTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso