Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Los niños de los CDI pueden acceder al cuadernillo de actividades de julio

La Municipalidad de Corrientes habilitó el material online para todos los alumnos que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil. Se trata de múltiples tareas educativas y didácticas que son acompañadas con videos, cuentos interactivos y canciones.

 

La Municipalidad de Corrientes puso a disposición de los niños de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de sus familias el cuadernillo online de actividades educativas correspondiente al mes de julio.

Se trata de diversas tareas educativas y didácticas que son distribuidas por los docentes y auxiliares, para que los alumnos que asisten a los 15 jardines maternales municipales puedan realizar acompañados de sus familiares. Cuenta con videos, cuentos y canciones interactivas, entre otras.



"En el cuadernillo tiene tres aspectos: la actividad pedagógica, actos conmemorativos (como el Día de la Independencia) y un equipo interdisciplinario, que acompaña a los familiares en cualquier dificultad que tenga", explicó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.



En ese sentido, el funcionario explicó que el equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de toda la comunidad para brindar atención integral. Ante cualquier duda, los padres o tutores pueden comunicarse al 379-4222288.



“El objetivo de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, es que cada Centro de Desarrollo Infantil esté cerca de las familias y de los chicos”, afirmó el subsecretario de Educación.



Entre tanto, el funcionario explicó que el personal educativo está trabajando en sus respectivos CDI "para resolver cualquier inconveniente que tengan los padres o tutores". A su vez, sostuvo que “los docentes también se encargan de acercar el material impreso a aquellos alumnos que no tengan acceso a internet”.



“Queremos que todos los chicos accedan a las actividades, porque una vez que termine la pandemia vamos a realizar una exposición de todos los trabajos prácticos que se desarrollaron durante esta etapa”, afirmó Cáceres.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso