Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $229,00 / Venta $232,00
Dólar CCL: Compra $245,30 / Venta $247,75

Locales

Locales

Los CDI Provinciales honraron a Manuel Belgrano y a la gloriosa Bandera

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social llevaron a cabo este jueves 16 por la mañana el acto conmemorativo por el día de la Bandera y aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.


El acto tuvo lugar frente al Centro de Desarrollo Infantil “Grillito Saltarín” ubicado en Arequipa al 3400 y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Morales Maciel; el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Lic Manuel Santamaría; los legisladores provinciales Andrea Giotta, Javier Sáez y el Coordinador interinstitucional de Vice gobernación, Santiago Faisal entre otras autoridades provinciales.

En esta oportunidad, los organizadores del evento fueron los CDI : Aventuras en Pañales, Grillito Saltarín y Mi Pequeño Hogar dependientes del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia .

El acto se realizó en dos partes una protocolar donde se pudo contar con la participación de las banderas de ceremonias de los 17 CDI de Capital, se izo la bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino.

“ Fue un acto muy emotivo, participativo, después de mucho tiempo pudimos contar con la participación de los tutores y con los niños, se organizaron los números en honor y honra a nuestro prócer Manuel Belgrano y la maravillosa creación: la bandera. La verdad es que el acto ha superado todas las expectativas, el cielo nos acompañó con un hermoso día y pudimos contar con la participación de los tutores , de los niños, muchísimas autoridades y la presencia de vecinos e integrantes de la comunidad, hoy recordamos a Belgrano y a la bandera que es un símbolo que nos recuerda la fe porque tiene el manto de la Virgen , Belgrano era de mucha fe y también nos recuerda el cielo , la dirección hacia donde hay que mirar para sacar adelante el país, con mucha fe y con ambición para que sigamos creciendo como Nación” comentó el Director de los Derechos de la Niñez Lic Manuel Santamaría.

Posteriormente, se llevó a cabo la representación teatral “ Vida del General Manuel Belgrano” y Baile folclórico Cunumí Porá a cargo del CDI Aventuras en Pañales.

Al finalizar el acto, se compartió un riquísimo desayuno con los niños y autoridades presentes.

CORRIENTES CDI ACTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso