Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Locales

Locales

Los CDI capitalinos celebraron con un desfile de carrozas el comienzo de la primavera

En la siesta de este jueves, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo en la Costanera Sur, el desfile de primavera para los 34 CDI de la Capital. El festejo por el comienzo de la estación primaveral y el día del estudiante se vuelve a realizar luego de tres años en los que no se pudo desarrollar por la pandemia del Coronavirus.

En la oportunidad, acompañaron al ministro de Desarrollo Social, la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Maciel, el Director de los Derechos de la niñez y la familia, Manuel Santamaría, el Secretario de deporte, Jorge Terrile y Legisladores provinciales.


El ministro de Desarrollo Social Adán Gaya al hacer uso de la palabra valoró el apoyo del Gobierno Provincial para la realización de este desfile “acompañando a nuestros 34 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Capital que celebra el Día de la Primavera con un desfile de carrozas con cada una de nuestras instituciones con gran esfuerzo de los docentes, alumnos y también de los padres”.

Seguidamente, Gaya señaló que “esta es la manera que tenemos que acompañar, no sólo en el día a día”.

Asimismo, el referente de la cartera resaltó que “este año se volvió a las aulas y luego de tres años pudimos volver a realizar nuestro desfile tradicional acá en la Costanera Sur es algo que motiva y que nos permite una demostración de alegría especialmente para los niños”.

Para concluir, destacó la labor de los docentes en ejecutar todas las actividades pactadas a través del compromiso de las instituciones, los padres y el Estado para llevar a cabo el acto.

El Desfile

El desfile que convocó una gran concurrencia se realizó en la Costanera Sur entre las calles Necochea y Lamadrid representando temas alegóricos a las costumbres, fauna y flora, leyendas y fiestas populares de la cultura de Corrientes.

De esa manera el CDI Anahí arrancó el desfile con la representación de “la Fundación de Corrientes”, el CDI Grillito Saltarín mostró “Costumbres Correntina”, del barrio Santa María; el CDI San Jorge “Ibera: el Renacer”; CDI Niño Feliz “Flora del Iberá”; CDI Mi Pequeño Hogar “Leyenda el mono Carayá”; CDI San Juancito la “Leyenda del Pombero”, CDI Aventuras en pañales “Pesca del dorado y el surubí”; DCI Mis ositos “Yerba Mate”, CDI Mamita Jy'i; CDI Rayito “Itatí, Fiesta del Chamamé”; CDI Rosa Guarú “Carnavales Correntinos”.

COSTANERA SUR CDI DESFILE PRIMAVERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso